El ministro de Salud Marcos Colman se reunió este viernes con Helmut Heiderich, Diputado del Parlamento Alemán, quien se encuentra visitando la Provincia con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema sanitario argentino.
Colman se reunió con Diputado del Parlamento Alemán
08/04/2017
Salud pública

Colman se reunió con Diputado del Parlamento Alemán

Heiderich es graduado en Economía y miembro de la Comisión de Presupuesto, de los Comités de Finanzas y de Deporte y del Consejo Asesor Parlamentario para el Desarrollo Sostenible en el Parlamento de Alemania.

"Nos sentimos muy honrados de haber recibido tan honorable visita", expresó Colman, y detalló que "por las acciones relacionas a salud que desempeña en el Parlamento, el Diputado se encuentra recorriendo algunos lugares para interiorizarse sobre cómo funcionan los diferentes sistemas sanitarios".

El Ministro contó que "le explicamos cómo funcionaba el sistema de salud de Tierra del Fuego y cuáles eran nuestras particularidades", y asimismo "él nos detalló cómo se manejaba la cuestión sanitaria en Alemania".

"El intercambio fue muy productivo", evaluó el funcionario, y destacó que "siempre es valioso compartir experiencias y poder aprender y enriquecernos de lo que se ha hecho en otros lugares".

Colman agregó que "el Diputado agradeció la hospitalidad con que fue recibido en nuestra provincia y dejó especialmente un cálido saludo para la gobernadora Rosana Bertone".

Del encuentro participó también el Secretario de Salud, Guillermo Ruckauf; el Ministro Consejero de la Embajada Alemana en Buenos Aires, Daniel Krull; un asesor del parlamentario y una traductora.
 
Luego de la reunión en la sede del Ministerio de Salud, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.