La resolución fue rubricada por el Doctor Pablo Martín Bramati, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, luego de tomarles declaración declaratoria
Tres sujetos imputados por tentativa de robo en poblado seguirán detenidos
20/04/2017
Banda boquetera

Tres sujetos imputados por tentativa de robo en poblado seguirán detenidos

Tres personas que se encuentran imputadas del delito de tentativa de robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda, permanecerán detenidas.

La resolución fue rubricada por el Doctor Pablo Martín Bramati, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, luego de tomarles declaración declaratoria.

Por lo tanto, David Ángel Álvarez, Pablo Elizabeth Romero y Erica Anahí Morales continuarán detenidos en dependencias de la comisaría cuarte de la ciudad de Río Grande, hasta tanto se resuelva la situación procesal de los mismos, la cual se estima será dentro de los próximos diez días.

A los sujetos se los acusa de haber intentado sustraer, previa planificación y distribución de las tareas que cada uno debía realizar, diversos elementos que se encontraban en el interior de la vivienda ubicada en la calle Wonska de la ciudad de Río Grande el pasado 18 de abril.

Para ello, Álvarez habría practicado un boquete en la parte inferior de la puerta de acceso emplazada en el lateral izquierdo de la vivienda, por medio del cual, ingresó a la misma, en tanto que las dos coimputadas esperaban en el exterior, oficiando a modo de campana. 

Dicho accionar fue advertido por personal policial que se encontraban realizando rondas de prevención a bordo de un móvil no identificable, quienes concretaron la aprehensión inmediata de Álvarez y Romero en el lugar, mientras que Morales logró darse a la fuga. 

Para el Fiscal interviniente Doctor Eduardo Tepedino, las conductas descriptas encuadran en las previsiones de los arts. 42 y 167 -incisos 2º y 3º- del Código Penal (tentativa de robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda), por las que los imputados deberán responder en calidad de coautores

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...