En comisión de Policía Municipal los concejales continúan trabajando en la redacción de las ordenanzas que regularán el transporte de personas “punto a punto” y “ocasional”.
El Concejo sigue debatiendo la regulación del transporte
24/04/2017
Transporte

El Concejo sigue debatiendo la regulación del transporte "punto a punto" y "ocasional"

En reunión de comisión los concejales analizan la ordenanza que regula ese servicio porque la normativa actual no es específica y ello genera inconvenientes para su aplicación, tanto a los choferes como al control municipal, según informó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), presidente la comisión.

 

Los concejales buscan desdoblar la ordenanza municipal 3144 sancionada en el  año 2006 porque “resulta complicado a las partes alcanzadas por la normativa ponerla en práctica debido a los avances que tuvo el transporte desde la sanción de la norma hasta la actualidad”.

 

Las ordenanzas que se proponen establecen que se denomine Transporte Regular Punto a Punto al traslado de pasajeros hacia determinados puntos de interés turístico o recreativo, partiendo desde una parada fija o terminal en la ciudad, con horarios de salida y de arribos preestablecidos; y Transporte Especial de personas de modalidad Servicio Ocasional que reglamente el traslado exclusivo y eventual de personas, regulado bajo la modalidad de contratos de prestación de servicios por parte de agencias de turismo, clubes, asociaciones, instituciones deportivas, entre otros.

 

El trabajo en comisión cuenta con la participación de funcionarios municipales, trabajadores del volante, referentes del Instituto Fueguino de Turismo y la Cámara de Turismo, y la intención es que ambos proyectos sean tratados en la próxima sesión del 10 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.