Así lo confirmó el abogado Gastón Díaz en declaraciones a Aire Libre FM, quien adelantó que hay tres personas implicadas que en junio, en fecha a determinar, serán indagados. El presidente del Concejo de Ushuaia pidió ser parte querellante.
 Los extorsionadores pedían dinero y puestos de trabajo al concejal Juan Carlos Pino
09/05/2017
RED DE ESCUCHAS ILEGALES

Los extorsionadores pedían dinero y puestos de trabajo al concejal Juan Carlos Pino

De acuerdo a lo que se informó en forma oficial, las personas implicadas en el caso de escuchas ilegales y extorsión al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, son Lautaro García, de 37 años, quien se desempeña en la Dirección de Haberes de la Municipalidad;  Daniel Alberto Vivas, agente de la Dirección Provincial de Energía y  Juan José González, de quien no se sabe si tiene empleo.

 

El abogado dijo que los implicados en el caso, amenazaban a Pino con hacer público una serie de presuntas irregularidades en la contratación de personal de planta política y que a cambio de no hacer pública conversaciones que lo comprometían, le pedían dinero en efectivo y hasta cargos, presuntamente para González.

 

Cabe señalar que el pasado 10 de marzo, junto a su abogado, el doctor Gastón Díaz, el concejal Pino se presentó ante el Fiscal Mayor Guillermo Mássimi para radicar la denuncia por actos extorsivos, la cual dio lugar a la causa caratulada: “Pino Juan Carlos s/denuncia”, que tramita ante el Juzgado de Instrucción 1, cuyo titular es el juez Javier de Gamas Soler.

 

El concejal Juan Carlos Pino expresó que no solo recibió un llamado telefónico sino también mensajes de texto de un número de celular -desconocido hasta ese momento- donde se le expresaba que contaban con material grabado de conversaciones de allegados a él, que según expresaban podía “afectar su imagen”.

 

Pino sostuvo “voy a seguir la causa hasta su total esclarecimiento porque considero que este accionar delictivo puede sucederle a cualquier vecino de la ciudad, sea o no funcionario público. He aportado todo lo que me fue solicitado por la fiscalía e incluso accedí al peritaje de mi aparato celular para que se extraiga todo lo que resulte importante para el esclarecimiento  de este hecho”. Este trabajo estuvo a cargo de Policía Científica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...