Melella fue denunciado ante la Fiscalía por los delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario.
Grave denuncia penal contra el intendente Gustavo Melella por presunto perjuicio contra el Municipio
12/05/2017
LA CONCESIÓN NO SERIA LEGAL

Grave denuncia penal contra el intendente Gustavo Melella por presunto perjuicio contra el Municipio

La denuncia contra el intendente Gustavo Melella fue radicada ante el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, por la abogada Adriana Varisco y es en referencia a la concesión del estadio del Centro Deportivo, ubicado en Obligado y avenida Belgrano, a la firma privada denominada “Duto”, con domicilio en Córdoba y sobre la cual tendría vínculos comerciales el actual concejal Paulino Rossi.

 

La abogada expuso en su presentación que la concesión de espacios en el centro deportivo Alem (en pleno centro de Río Grande), donde se construiría un estadio y locales comerciales, se hizo de manera irregular, ya que la ordenanza correspondiente no fue a probada por la mayoría necesaria para ese tipo de cesiones (La ordenanza fue sancionada por solamente tres concejales: Héctor Garay, Esteban Martínez y Alejandro Nogar).

 

El Intendente debió advertir que una ordenanza donde se otorga en concesión un espacio público y patrimonio del erario de la Municipalidad, no puede ser aprobada con solamente tres voluntades del Concejo Deliberante y que la misma debe ser por mayoría agravada, es decir, al menos cinco votos, por lo tanto debió haber procedido a vetar la normativa.

 

El Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, tiene en sus manos la denuncia que apunta contra el intendente Gustavo Melella, y que para la abogada Varisco, habría cometido los delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público

 

Lo que se denuncia es la contratación y la manera en que el Intendente, mediante el apoyo del concejo deliberante, transfirió la cancha a una firma privada de Córdoba Llamada “Duto”. La doctora Varisco sostuvo que la misma es una “consultora económica que tiene su matrícula en Córdoba y viene a Rio Grande exclusivamente a contratar con la Municipalidad”.

 

Esta no es la primera denuncia que debe enfrentar el intendente Gustavo Melella. El año pasado el abogado Francisco Gímenez lo acusó de presuntas irregularidades en la concesión de obras por parte de la Municipalidad, señalando que en torno a las contrataciones existirían supuestos casos de corrupción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...