Con su arribó al puerto de la ciudad de  Ushuaia el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” dando por finalizada así la campaña científica “Banco Burdwood / Área Marítima Protegida Namuncurá”.
Finalizó la campaña científica del buque ARA “Puerto Deseado”
15/05/2017
CON SU ARRIBO A USHUAIA  

Finalizó la campaña científica del buque ARA “Puerto Deseado”

 

Según consigna el portal “La Gaceta Marinera”, esta campaña mantuvo al buque operando durante veinte días, durante los cuales se concretaron 41 estaciones oceanográficas, en las que se realizaron perfiles con CTD y extracción de muestras de plancton (con redes Bongo y mini-Bongo), bentos, sedimentos, entre otros. También se censaron aves y mamíferos marinos, completando de esta manera la totalidad de las tareas previstas para este proyecto.

 

Esta campaña concentró diversos proyectos de distintos institutos nucleados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y que tuvo como Jefe Científico a la doctora Laura Schejter, quien manifestó: “Hemos tenido una excelente campaña, en la cual se han cumplido todos los objetivos científicos. Jornadas intensivas de trabajo, momentos de recreación y la más absoluta camaradería se han combinado para culminar con un resultado muy positivo.”

 

El Comandante del buque, Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, felicitó a su Plana Mayor y dotación por el entusiasmo y profesionalismo puesto de manifiesto en todas y cada una de las tareas, maniobras y ejercitaciones realizadas, como así también por el grado de integración con el personal científico y técnico embarcado, lo que permitió concretar el cien por ciento de las estaciones previstas para esta campaña.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...