Entre el domingo y este lunes, la Policía detuvo a dos personas que conducían en estado de ebriedad y a un motociclista que también estaba alcoholizado. Todos estos hechos se sumaron a una seguidilla de casos detectados el fin de semana.
Por ebriedad, la Policía detuvo a dos conductores y a un motociclista
15/05/2017
CASOS DE ALCOHOLEMIA EN USHUAIA

Por ebriedad, la Policía detuvo a dos conductores y a un motociclista

Este lunes, a las 3.50 horas, en calle Troxler al 300, se pudo constatar que un Chevrolet, modelo Corsa, dominio PBB-987, de color blanco, realizando maniobras peligrosas, colisionó dos rodados estacionados en la arteria, los cuales serían un Chevrolet modelo Ónix, color azul, dominio PBO-260 y un Citroën, modelo Picasso, color gris, dominio KWO-271.

 

El conductor del Corsa fue identificado como Carlos Javier Palavecino, de 24 años de edad, quien se encontraba acompañado por Pedro Andrés Saravia, de 25 años de edad, los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol. El personal Policial solicitó la presencia de tránsito Municipal, el cual procedió a incautar el vehículo, dando el resultado del alcotest positivo (2,53).

 

El domingo a las 2.56 horas de la madrugada, la Policía pudo constatar que un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, dominio  GUJ-036, circulaba en contramano en calle Magallanes y, en la intersección con Trejo Noel, había colisionado a otro auto que estaba estacionado.

 

El conductor del rodado, fue identificado como Aldo Daniel Casatti de 32 años de edad, quien estaba alcoholizado y comenzó a tornarse agresivo hacia el personal policial, por lo tanto fue detenido a fin de resguardar su integridad física y la de terceros, consigna el parte oficial de la Policía.

 

Asimismo se solicitó en el lugar del hecho la presencia de la Dirección de Transito Municipal, los cuales procedieron a labrar las correspondientes infracciones y posterior incautamiento del rodado, en tanto el detenido contraventor fue trasladado en móvil policial hasta el Hospital Regional Ushuaia, a fin de que se practiquen las pericias de rigor.

 

Cabe destacar, que mientras se llevaban a adelante las actuaciones policiales, se hizo presente un joven, Andrés Jonatan Aresti de 21 años de edad, el cual intento interponerse en varias oportunidades dificultando la labor policial, el cual denotaba estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que también se procedió a su detención.

 

El mismo domingo, a las 3 de la madrugada, se dio aviso a la Central de Comunicaciones solicitando presencia policial en calle 2 de Abril intersección con calle Iribarne, debido a que el conductor de un motovehiculo habría perdido el control de la unidad y estaba tirado en la vía pública.

 

Al arribar la Policia al lugar, se constato la presencia de un hombre identificado como Rodrigo Rafael Roa, de 22 años de edad, el cual manifestó haber sufrido una caída al momento que transitaba por el lugar a bordo de su moto marca Gilera 110 cc, Dominio 482-KJV, indicando que pese a la caída no presentaba dolencia alguna.

 

El personal policial pudo advertir que el motociclista accidentado poseía aliento etílico al hablar, motivo por el cual se procedió a su detención en la faz contravencional, siendo trasladado a bordo del móvil policial hacia el Hospital Regional Ushuaia a fin de realizarle las pericias de rigor y posteriormente ser alojado en los calabozos de la Comisaria Segunda en carácter de comunicado.

 

Cabe consignar que el último informe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, informó que el fin de semana hubo 14 casos de conductores con alcoholemia positiva, detectados durante el control de 159 vehículos. En total se labraron 36 actas de infracción y fueron incautados 27 rodados.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...