La legisladora radical fue recibida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; con quien trató el tema de los convenios que tiene firmados la Nación con la Provincia, para otorgar las pensiones por discapacidad.
Pensiones por discapacidad: Encuentro de Liliana Martínez Allende con la ministra Stanley
29/05/2017
DESARROLLO SOCIAL DE NACION  

Pensiones por discapacidad: Encuentro de Liliana Martínez Allende con la ministra Stanley

La Legisladora fueguina planteó ante la funcionaria nacional,  que “los requisitos para acceder a las pensiones por discapacidad que otorga Nación no van a ser posible que gente de Tierra del fuego los pueda cumplir, por lo tanto casi no se podrían dar beneficios”; respecto al convenio por el cual se propone otorgar las pensiones por discapacidad por parte de la Nación y que luego la Provincia suplemente un importe suficiente para llegar a lo que se cobra hoy por una pensión RUPE.

 

Como una alternativa posible, Martínez Allende planteó la posibilidad de que “Nación, en vez de otorgar las pensiones nacionales, seamos compensados con fondos en calidad de subsidios, para que sea la provincia de Tierra del Fuego la que emita la pensión con el monto tal cual está estipulado hoy de la categoría 10, para que las personas que están esperando puedan obtener este beneficio”.

 

Al respecto, la Ministra de Desarrollo “se comprometió a ver de qué manera sería factible poder ayudarnos a llevar adelante este proyecto, ya que ellos tienen solo la pensión por discapacidad que se conoce y yo le explicaba que para nosotros era imposible acceder”, expresó Martínez Allende. Asimismo, dejó en claro que la intención del gobierno nacional es siempre ayudar a la Provincia, así que estudiarán el modo de implementarlo, porque hay muchas pensiones que están pendientes de otorgarse.

 

Para finalizar el tema de las pensiones, la legisladora manifestó que “obviamente, la dificultad está en que no se pueden realizar unas condiciones exclusivas para Tierra del Fuego, pero sí se ofreció a hablar con el Ministro Rogelio Frigerio para ver de qué manera pueden generar otra herramienta que no sea la de pensión por discapacidad, para que la población tenga mayor acceso y no tocar el beneficio que tiene hoy la Provincia”.

 

La legisladora Martínez Allende reconoció que su preocupación radica en la cantidad de pensiones pendientes que hay, que por falta de presupuesto, la Provincia no está otorgando o se están dando en la medida de las que revisten mayor urgencia. Indicó que mientras esperan por una solución, hay gente que podría estar sin obra social, sin atención médica adecuada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...