El proyecto aprobado garantiza la inclusión a personas travestis, transexuales, y transgénero en una proporción no inferior al 0,5 por ciento de la totalidad del personal autorizado para la Municipalidad de Río Grande.
 El Concejo de Río Grande sancionó la ordenanza del “Cupo Laboral Trans”
31/05/2017
PLANTA DE PERSONAL MUNICIPAL

El Concejo de Río Grande sancionó la ordenanza del “Cupo Laboral Trans”

 

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto de ordenanza impulsado desde la bancada de Forja, que ocupa la concejal Verónica González. Y lo hizo por mayoría ya que solamente lo votaron a favor Alejandro Nogar, Laura Colazo y Miriam Mora. No acompañaron Paulino Rossi ni Raúl von der Thusen, quienes ya habían adelantado estar en contra de la iniciativa.

 

El proyecto aprobado, que ahora debe ser promulgado por el Ejecutivo Municipal, establece la inclusión a personas trans (travestis, transexuales, y transgenero) en una proporción no inferior al 0,5 por ciento de la totalidad de su personal autorizado por Carta Orgánica, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo establecido, conforme las previsiones legales vigentes.

 

Con esta ordenanza, lo que se busca, según la autora del proyecto es “promover la igualdad efectiva de oportunidades en el empleo público municipal, entendiendo que toda persona trans tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de si identidad de género”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...