Desde el área de Zoonosis del Municipio de Ushuaia indicaron que fueron adoptados 10 cachorros y 1 perro adulto.El balance de la 1ª jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas fue positivo ante la buena cantidad de vecinos se acercaron.
Zoonosis con éxito jornada de adopción y chipeo de mascotas
04/06/2017
Municipio de Ushuaia

Zoonosis con éxito jornada de adopción y chipeo de mascotas

La cita tuvo lugar desde horas tempranas en el Paseo de Las Rosas, pero el mayor flujo de gente se percibió pasado el mediodía, y al finalizar la jornada se contabilizaron un total de 85 animales de compañía chipeados, lo que permitirá tener un mayor control y dar mayor seguridad tanto a las familias como al animal en caso de extravío.

La Directora de Zoonosis, Marcela Garber evaluó de “positivo el encuentro” y destacó que “muchas otras personas se acercaron para interiorizarse sobre los recaudos de deben tener al decidir adoptar un animal que comparte la casa donde también hay niños”.

En este marco, contó que durante la jornada también se realizó una charla de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, “un trabajo que se realiza desde hace tiempo en las diferentes escuelas de todos los niveles, pero que amerita recordarlo a los vecinos interesados en sumar un integrante a la familia”.

Asimismo, Garber explicó que “quienes estén interesados en la implantación de microchips en canes o adopción y no hayan podido acercarse a la jornada pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis ubicada en Vito Dumas 220”. Teniendo en cuenta que los requisitos para poder implantar el chip al can o  adoptar un ejemplar es que “la persona sea mayor de 18 años de edad”, motivo por el cual “debe concurrir con documento de identidad (original y copia), con domicilio actualizado, o sino agregar copia de servicio o contrato de alquiler”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.