Compartió el espacio de debate y reflexión con el Juez de Faltas del Municipio, Hugo Morato; el concejal Tomás Bertotto y el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera
Becerra manifestó que,
14/06/2017
Infracciones y alcoholemias positivas en Ushuaia

Becerra manifestó que, "Todos los actores de la ciudad deben involucrarse en la problemática del transito"

A raíz de accidentes de tránsito e infracciones vinculadas a falta de documentación y alcoholemias positivas, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, sostuvo que “todos los actores de esta ciudad tenemos que involucrarnos para frenar la problemática”. Las declaraciones las efectuó al programa Código TDF que se emite por canal 11 de Ushuaia y conducen Marcelo Fernández Pezzano y Belén Martínez.

“Aquí hay un intendente que se está encargando del tema y que marcó cuáles son las políticas que se debe seguir. Las estadísticas marcan que no hay ausencia del Estado. Sobre la porcentualidad de las actas labradas,  el Juzgado de Faltas trabaja con un 96% y eso significa que el trabajo de los inspectores está muy bien realizado”, sostuvo Becerra.

Anunció que está próximo a firmarse con Gendarmería Nacional un convenio “para que nos acompañen en los distintos operativos que se van a realizar y también seguiremos contratando los adicionales de la policía provincial, pero con esa misma modalidad estamos analizando contratar a Gendarmería”.

Sobre el trabajo de los inspectores, el secretario de Gobierno indicó que “nuestro personal  sufre una falta gravísima de respeto. Alguien, graciosamente en un operativo, se llevó el móvil para demostrar que nos puede faltar el respeto, y no solo a nosotros sino a toda la comunidad. Tenemos un intendente que ya está trabajando sobre la problemática, si bien es cierto que hacen falta más inspectores, vamos a ver dentro de la planta municipal la posibilidad de ampliar la cantidad de personal”, sostuvo.

Reconoció el “acompañamiento del Concejo Deliberante donde todos los concejales pusieron su empeño en trabajar en políticas para reducir estos porcentajes que son altísimos” y ratificó que, a través del diálogo, pudimos avanzar en la gradualidad para la aplicación de alcoholemia cero. “Sostuvimos que no era conveniente la restricción total de un momento para otro, sino la aplicación gradual porque tiene que ver con un cambio de conducta de los automovilistas, con la incorporación de nuevas prácticas, con la toma de conciencia y con naturalizar que no es posible beber alcohol y pretender luego manejar. Entonces acordamos la aplicación gradual hasta llegar al nivel 0 de ingesta de alcohol que ya rige en la ciudad para los choferes del transporte público en Ushuaia”, dijo.

Compartió el espacio de debate y reflexión con el Juez de Faltas del Municipio, Hugo Morato;  el concejal Tomás Bertotto y el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...