Tenemos una gran expectativa, venimos trabajando desde hace mucho tiempo para conformar una agenda de actividades muy nutrida. El trabajo es arduo y están involucradas distintas áreas del Municipio”, explicó en Radio Nacional
Juan Cherañuk, sostuvo que “tenemos una gran expectativa” de cara al inicio de la Fiesta de la Noche más Larga
16/06/2017
10 días de fiesta

Juan Cherañuk, sostuvo que “tenemos una gran expectativa” de cara al inicio de la Fiesta de la Noche más Larga

 

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk, sostuvo que “tenemos una gran expectativa” de cara al inicio de la Fiesta de la Noche más Larga, y en ese sentido dijo que “queremos que de acá en más sea la antesala de la temporada de invierno”.

“Tenemos una gran expectativa, venimos trabajando desde hace mucho tiempo para conformar una agenda de actividades muy nutrida. El trabajo es arduo y están involucradas distintas áreas del Municipio”, explicó en Radio Nacional, ya que “el objetivo es que los vecinos de la ciudad se sientan identificados y participen”.

Recordó que “el año pasado nucleamos varias actividades en cuatro noches y tuvimos observaciones de vecinos que por ahí no pudieron concurrir por la superposición de eventos”, por lo cual “para este año decidimos distribuir las actividades en diez días”.

“El año pasado en cuatro noches pasaron 10 mil personas por las actividades, este año estimamos que será el doble. También estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Río Grande y van a llegar unos 35 grupos con 120 artistas, que a su vez traen su propio público”, amplió. Y agregó que “los artistas de la provincia se sumarán a números como Los Tekis, Marama y Raly Barrionuevo”.

Cherañuk planteó que “esperamos que haya un fuerte movimiento en hotelería y gastronomía, se trabajó con el sector privado y la Agencia de Desarrollo Ushuaia acompañó este esfuerzo para que el evento sea posible”, a lo que sumó que “logramos que muchos establecimientos hoteleros y gastronómicos tengan promociones para estos 10 días”.

“Queremos que de acá en más la Fiesta de la Noche más Larga sea la antesala de la temporada de invierno”, remarcó.

Por otra parte, sobre la próxima temporada invernal expresó que “se viene una temporada compleja, el nivel de reservas al momento. no es el esperado en esta época del año”. El funcionario aclaró que “no descartamos una temporada buena, pero no es la que se estaba esperando”.

“Hay que tener en cuenta que, como destino, el año pasado fue complicado en relación a la falta de nieve, y eso influye en las reservas de los esquiadores”, observó el secretario de Turismo.

“Creemos que va a ser una buena temporada pero estamos abajo en reservas, en algunos casos, en un 15% respecto al año pasado. Por eso se está haciendo una campaña fuerte con los operadores del país y de Brasil, y con Aerolíneas Argentinas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...