El presidente del Concejo Juan Carlos Pino señaló que ante la constante inflación “no se puede tomar como base de medida económica la canasta básica, la nafta o los sueldos de los empleados públicos”, para tasar los predios fiscales
Pino: “Facilitamos el acceso a la tierra para todos los vecinos de Ushuaia”
18/06/2017
Sesión Ordinaria

Pino: “Facilitamos el acceso a la tierra para todos los vecinos de Ushuaia”

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la Ordenanza Nº 5055, cuyo objetivo es adoptar medidas concretas para que los vecinos puedan acceder a un terreno y construir sus viviendas.

El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, explicó que la normativa vigente había sido criticada por los vecinos ya que aumentaba el valor de los predios fiscales. “Esta ordenanza fija el valor del metro cuadrado de tierra en el 4,4 por ciento del total general de los haberes correspondientes al grado 5 del escalafón municipal, al momento de adjudicación del predio”, indicó y comentó que a partir de la modificación “se congelarán los valores a junio de 2016 para aquellos decretos de adjudicación o pre adjudicación que hayan sido dictados hasta ese momento”.

“Dada la situación económica nacional y la inflación existente, que no escapa a la provincia e incrementa día a día, no se puede tomar como base de medida económica la Canasta Básica, la nafta o los sueldos de los empleados públicos”, argumentó el concejal.

Pino resaltó que esto no sólo beneficiará a las personas que ya resultaron adjudicatarias de terrenos destinados a vivienda familiar única, sino, que se aplicará en general a quienes resulten adjudicatarias o pre adjudicatarias a partir de la promulgación de las modificaciones. Informó que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene alrededor de 10 días para promulgar la norma.

 

 

 

“Es importante esta medida, sobre todo, en una situación crítica donde el poder adquisitivo de los vecinos se ve profundamente acotado por el proceso inflacionario ―mencionó―. No sólo es relevante para los 500 adjudicatarios que tendrán su terreno en la nueva urbanización General San Martín, sino, también para los vecinos en general que, de ahora en más. sean adjudicatarios de un terreno que se destine a vivienda unifamiliar”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.