María Consuelo Avalos, de 55 años de edad, fue la mujer atacada por quince perros salvajes en la zona conocida como Misión Baja. Una de las hijas publicó fotos en la red social Facebook que reflejan la gravedad del hecho.
 Fue dada de alta la mujer que fue atacada por quince perros salvajes
26/06/2017
TIENE LESIONES EN TODO EL CUERPO

Fue dada de alta la mujer que fue atacada por quince perros salvajes

María Consuelo Avalos fue dada de alta el pasado sábado, luego de haber permanecido durante tres días internada en sala de cirugía del Hospital de Ushuaia, donde estuvo sedada con morfina para soportar el dolor de las múltiples heridas que le provocaron los perros que la atacaron cuando caminaba por la zona conocida como Misión Baja.

 

Las lesiones más grave la tiene en la zona del cuero cabelludo, de donde perdió mucha sangre, otras mordeduras presenta en ambas piernas y en el brazo izquierdo. Todas ellas se pueden observar en fotografías que fueron publicadas por una de las hijas de la mujer atacada, donde se evidencia la gravedad del hecho, resultando un milagro que dos personas que pasaban por el lugar, al momento del hecho, la pudieron poner a salvo.

 

Eliana, en comunicación con la emisora Aire Libre FM, agradeció la atención que brindaron los profesionales médicos en el Hospital Regional Ushuaia, donde la paciente debió ser sometida a morfina para que pueda soportar los fuertes dolores porque tenía tendones expuestos, como consecuencia de las mordeduras que le provocaron los perros, que la atacaron en forma salvaje.

 

La hija de la víctima de este ataque, agradeció también a Luciano y Carlos, las dos personas que pudieron intervenir en el lugar del hecho, socorriendo a la mujer que había salido a caminar, como lo hacía habitualmente, ya que es una mujer que siempre se dedicó a la actividad de caminatas en la zona de montañas en Ushuaia.

 

Sobre el hecho, Eliana dijo que su mamá recuerda que estaba caminando en una calle que estaba muy resbaladiza por la escarcha, por lo tanto optó por hacerlo por un descampado donde advirtió la presencia de los perros, que le comenzaron a ladrar, pero no les prestó atención. Sin embargo cada vez aparecieron más y la comenzaron a atacar con mordeduras, de las que se trato de defender con arbustos, hasta que la tiraron al suelo y comenzaron a atacar la cabeza donde presenta varias heridas que debieron ser suturadas.

 

Sobre el estado de salud de María Consuelo, la hija dijo que está anémica porque perdió mucha sangre. Que a veces se siente muy débil y descompuesta, por lo tanto seguirá bajo observación de los médicos de cirugía para evaluar el estado de las heridas. Sobre las secuelas que le van a quedar, los médicos aún no quieren aventurar nada.  

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...