La Secretaría de la Mujer lanzó una campaña de recolección de firmas proponiendo se debata la necesidad de que se garantice la representación de la mujer en el Concejo Deliberante."Estoy convencida que la sociedad acompañará la iniciativa”, dijo Avila.
Recolección de firmas para debatir herramienta que garantice representación de la mujer en el Concejo
03/07/2017
Secretaría de la Mujer

Recolección de firmas para debatir herramienta que garantice representación de la mujer en el Concejo

A partir de este martes, la Secretaría de la Mujer se instalará en diferentes puntos de la ciudad para informar a las y los vecinos e invitarlos a involucrarse en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria mediante la recolección de firmas.

  ̈Tenemos proyectos y propuestas, pero creemos que el objetivo hoy es el fortalecimiento del debate, mostrar la importancia de contar con voces femeninas en nuestro órgano deliberativo y pensar juntos cómo podemos hacer realidad el espíritu de nuestra Carta Orgánica que fija un piso mínimo para la participación femenina en la política”, sostuvo la secretaria de la Mujer Laura Avila.

"Algunos nos preguntaron por qué no mandamos directamente un proyecto desde el Ejecutivo al Concejo pero, precisamente, creemos que ahora la idea es fortalecer el debate, la participación  entre todos y generar el mejor proyecto posible", indicó.

Desde la Secretaría se explicó que la idea es generar los ámbitos de debate necesarios para que todo aquel que tenga una idea, proyecto o algo para sumar, pueda hacerlo. “Hoy tenemos el desafío de trabajar por la autonomía política de las mujeres y construir el Concejo igualitario que nos merecemos, un Concejo Deliberante con mujeres”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.