La doctora Marcela Garber, directora de Zoonsis, confirmó que se sigue con la tarea de captura de los perros sueltos en la zona de la misión alta y baja. Hay dos animales ya atrapados y se sigue con el método de trampas.
Atraparon a dos perros de la jauría suelta en la misión alta
10/07/2017
ZOONISIS  

Atraparon a dos perros de la jauría suelta en la misión alta

 

La responsable de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, doctor Marcela Garber, dijo que se sigue adelante con el operativo para atrapar a los perros sueltos que existen en la zona de misión alta y misión baja, pero admitió que la tarea no es sencilla debido a que se trata de un espacio abierto muy amplio y que son zonas que pertenecen a la Armada, bajo vigilancia.

 

La doctora Garber indicó que con los lazos se hace imposible atraparlos, por lo tanto se han colocados trampas en varios sectores, los cuales se van corriendo de lugar, a medida que pasan los días, debido a que la jauría se aleja de los sectores donde se han hecho las capturas, sobre lo cual confirmó que dos animales fueron capturados, mientras que hubo un tercero que tenía dueño y le fue devuelto.

 

La funcionaria se refirió además al plan de acción que fue lanzado por el intendente Walter Vuoto, destacando el hecho que el mismo tiene un plazo de seis años, de manera que se extienda en el tiempo y se sostenga más allá del cambio de gobierno en la Municipalidad. Explicó que tiene cuatro líneas de acción: Control poblacional; información y promoción de la salud; vigilancia epidemiológica; y la investigación.

 

Garber dijo que para el control de la poblacional, “tenemos proyectadas 5 mil castraciones para el primer año, que serían 3500 hembras y 1500 machos, porque hay que atacar fuertemente el descontrol población”, indicando que esa tarea comenzará apenas se reciban los insumos para llevar adelante las intervenciones quirúrgicas, los que serán adquiridos con los fondos que destinará la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

 

Sobre la población canina, según el relevamiento que se hizo entre septiembre y octubre del año pasado, se estima que hay 32 mil animales, solamente en Ushuaia. Esto arroja un promedio de 1,32 canes por viviendas y un perro cada 2,5 personas, cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud), aconseja que debiera ser uno cada diez personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...