Con un promedio de consumo de 45 megavatios, el consumo eléctrico dejo de crecer este año, algo que no ocurría en los últimos veinte años, de acuerdo a lo que manifestó públicamente el gerente de la cooperativa, Miguel Cassielles.
Dejó de crecer la demanda eléctrica, lo que no ocurría hace 20 años  
17/07/2017
COOPERATIVA ELECTRICA DE RIO GRANDE

Dejó de crecer la demanda eléctrica, lo que no ocurría hace 20 años  

 

Como consecuencia directa de la caída en el consumo de energía eléctrica en el sector industrial, dejo de crecer la demanda que año a año operaba en la Cooperativa Eléctrica. De todas maneras, la caída en la industria se vio compensado por el incremento del rubro residencial, ante las nuevas urbanizaciones habilitadas, tanto desde el sector privado como las del Estado. A esto se suma la regularización de barrios informales.

 

 “Este es el primer año, de los últimos veinte que no hubo crecimiento en la demanda de energía eléctrica”, así lo dijo el gerente de la Cooperativa Eléctrica Miguel Cassielles, en declaraciones publicada por el diario El Sureño. El directivo aclaró que si bien el consumo eléctrico no creció, tampoco ha bajado y se encuentra en una meseta, con un promedio de demanda de 45 megavatios, que ha llegado a picos de 47,5 megavatios y con un piso de 30 megavatios, lo cual ocurre los días domingo.

 

Cassielles también se refirió a la expectativa que tiene la Cooperativa Eléctrica en que se concrete el proyecto del parque eólico en la zona del cabo Domingo, lo cual aportar un 12 por ciento más de generación de energía, ya que se estima un promedio de 6 megavatios, que se incorporará a la red que se ha proyectado en la zona norte.

 

Respecto a los costos fijos que tiene la generación de energía, en el parque instalado en Río

Grande, Cassielles admitió que el precio del gas y la fluctuación del dólar tienen su verdadero impacto. Respecto a la moneda estadounidense, indicó que muchos de los materiales que se usan en transformadores cables y hasta parte de los medidores, son importados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...