Para agilizar el pago de los beneficios, el Directorio de la Caja de Previsión Social resolvió dar “Carácter Prioritario” a la tramitación de las altas de jubilaciones por invalidez, por edad avanzada; pensiones derivadas y pensiones directas.
La Caja de Previsión Social dio “carácter prioritario” a algunos beneficios
17/07/2017
PARA AGILIZAR EL PAGO

La Caja de Previsión Social dio “carácter prioritario” a algunos beneficios

Con la firma de la resolución 24, de fecha 12 de julio, por unanimidad el Directorio conformado por  Rubén Bahntje, presidente; Sergio Tagliapietra, vicepresidente; Héctor López Auil (director por activos) Elsa Dietrich (directora por pasivos); se otorgó “Carácter Prioritario” a la tramitación de las altas de jubilaciones por invalidez, por edad avanzada; pensiones derivadas y pensiones directas.

 

Al fundamentar la medida, se sostiene que “resulta imperioso mejorar los procesos internos a los efectos de acelerar los plazos administrativos y hacer más eficientes el cumplimiento del objeto de esta caja” y que se “debe implementar un mecanismo de atención prioritaria para” algunos trámites.

 

“El pago de los haberes previsionales que abona este organismo reviste carácter alimentario, mereciendo especial atención la concesión de beneficios originados en causales de invalidez, pensiones directas o derivadas por fallecimiento del trabajador o del jubilado y las correspondientes jubilaciones por edad avanzada”, sostiene los considerandos de la nueva resolución.

 

Además se tiene en cuenta que los casos indicados anteriormente “se corresponden con situaciones de mucha vulnerabilidad, siendo en muchos casos el único ingreso económico para el sostén del beneficiario y su grupo familiar”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...