El Sindicato de Petróleo y Gas Privado, respalda una medida de fuerza iniciada por los trabajadores de la empresa Arandú, a quienes se les adeuda el medio aguinaldo y el retroactivo por el aumento surgido en la última paritaria.
 Paro de trabajadores en una empresa de servicios petroleros, por deuda salarial
19/07/2017
CON TOTAL RESPALDO DEL SINDICATO

Paro de trabajadores en una empresa de servicios petroleros, por deuda salarial

 

Rene Vergara, secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, informó sobre el total apoyo que el gremio le brinda a los trabajadores de la empresa de servicios petroleros Arandu, ante el reclamo iniciado por una deuda salarial y las constantes dificultades que la empresa ha tenido para afrontar el pago de los haberes, por situaciones financieras que la complican.

 

Vergara dijo que la empresa “le adeuda a los compañeros el pago del medio aguinaldo y los retroactivos salariales que debe abonar, por el acuerdo salarial que surgió de la última paritaria” y ante la falta de certeza de la firma para cumplir con las obligaciones salariales con los trabajadores, es que se resolvió iniciar un paro de actividades, por tiempo indefinido, hasta que la situación se regularice.

 

La empresa Arandu tiene un plantel de 50 operarios, entre personal agremiado en petroleros y otros que están bajo convenio de la UOCRA. Actualmente presta servicios a YPF, en los yacimientos que explota en Tierra del Fuego. Y desde hace un tiempo que ha mostrado tener problemas financieros para pagar los haberes, al tener impedido las operaciones de cuentas bancarias, porque están embargadas.

 

“Los compañeros trabajadores nos han anoticiado de los inconvenientes que tienen para cobrar sus sueldos y de las deudas surgidas por retroactivos, así como la falta de pago del medio aguinaldo, por lo tanto decidieron dejar de trabajar, medida que resolvimos respaldar gremialmente” dijo Rene Vergara, del sindicato de petroleros privados.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...