“No es un regalo de Nación, sino que es un producto de la gestión concreta de la Gobernadora a favor de los fueguinos”, dijo el ministro Leonardo Gorbacz sobre el Decreto que exime del IVA a consumidores de gas.
Gas sin IVA: “Es producto de gestión de la Gobernadora” dijo el ministro Gorbacz
19/07/2017
NUEVO DECRETO DE NACION

Gas sin IVA: “Es producto de gestión de la Gobernadora” dijo el ministro Gorbacz

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aclaró que el Decreto Nacional 520/17 que devolvió los beneficios de la ley 19640 a la venta de gas para uso residencial e industrial en Tierra del Fuego “No es un regalo de Nación, sino que es un producto de la gestión concreta de la Gobernadora a favor de los fueguinos”.

 

Gorbacz destacó, en declaraciones formuladas al periodista Adrián Moreno para el programa “El Cronista Urbano” de FM Centro 100.7, que “ésta es una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos tiempos por dos razones: por un lado evita que los consumidores de gas de Tierra del Fuego tengamos que pagar IVA, pero también porque ratifica la vigencia de la 19.640 y retoma su objetivo histórico y estratégico”.

 

“Esto demuestra que cuando se defienden los intereses de los fueguinos hay que hacerlo sin cortar los puentes de diálogo, pero sí con absoluta firmeza” puntualizó, y agregó que "está claro que cuando vamos a Nación es para exigir lo que nos corresponde y no a otra cosa".

 

Por otra parte, el Jefe de Gabinete criticó que “muchos defienden la 19.640 de pico, con posiciones declamativas, en lugar de gestionar, reunirse y aportar proyectos”.

 

Gorbacz analizó que “hay un gobierno nacional que vino con una idea distinta del régimen de TDF, y esa posición muchas veces es acompañada por otros partidos políticos del resto del país” y que “hay enemigos de la Ley, y hay otros que buscan sacar ventajas electorales, pero ni una cosa ni la otra nos sirve”

 

“La Gobernadora tomó el tema, primero logró frenar transitoriamente que el IVA se traslade a las facturas de gas de los vecinos, luego conformó un equipo de trabajo a cargo del Director de la AREF Luis Capellano y los instruyó para que se reunieran con los equipos de los Ministerios de Energía y de Hacienda de Nación. Se trabajó y se logró el objetivo final. Esto nos muestra el camino y demuestra que la 19640 se defiende con gestión”, finalizó Gorbacz

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...