La ley que regula la actividad de los abogados, impide que un juez pueda ejercer la profesión por un plazo de cuatro años, a partir de acceder a la jubilación. Presentaron a la Legislatura un proyecto para eliminar esa prohibición.
 Jueces piden eliminar la inhabilidad para ejercer la profesión tras acceder a la jubilación
21/07/2017
RIGE POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS

Jueces piden eliminar la inhabilidad para ejercer la profesión tras acceder a la jubilación

 

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, juez Guillermo Penza, firmó un proyecto de reforma a la ley provincial 607, que regula la actividad de la profesión de abogados, con la finalidad que se elimine la inhabilidad aplicada a los jueces que acceden a la jubilación y que tiene un plazo de 4 años, a partir de acceder al beneficio previsional.

 

El proyecto de reforma de la ley ya tomó estado parlamentario y está bajo análisis de los Legisladores que podrían requerir de la opinión de las autoridades de los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia, atento que estas entidades colectivas fueron las que en su momento avalaron el proyecto que dio lugar a la ley provincial 607.

 

Para fundamentar el pedido, el escrito de la Asociación de Magistrados, indica que el plazo de cuatro años de incompatibilidad originariamente previsto por ley “resulta ciertamente desproporcionado con relación a los fines a tutelar y resguardar por parte del órgano legislativo”.

 

Puntualiza que “imponer un período de carencia a los magistrados, en cuanto al ámbito específico laboral y competencial al que pertenecieran, por considerar que el contacto diario y el ascendiente profesionales con sus pares pueden darle influencia decisiva en la solución de los pleitos, implica desconocer la integridad moral del personal judicial”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...