La gobernadora Bertone firmó un decreto otorgando un subsidio para la realización de la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (F.I.C.M.U.S).
Otorgan un subsidio para la realización de la nueva edición del Festival de cine de Montaña Ushuaia Shh...
01/08/2017
XI edición

Otorgan un subsidio para la realización de la nueva edición del Festival de cine de Montaña Ushuaia Shh...

Por medio del Decreto 2096/17 el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone un subsidio destinado a la organización de este importante Festival, con el fin de solventar parte de los gastos en lo que se refiere a pasajes y estadías de los jurados, directores invitados, el subtitulado de películas, alquileres de equipos, entre otras cosas.

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... (F.I.C.M.U.S.) es un proyecto cultural y educativo nacido,  producido y desarrollado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Es el primer Festival de Cine de Montaña en el país, reconocido nacionalmente por el INCAA e internacionalmente por la International Alliance for Mountain Film, por lo que el Gobierno de la Provincia considera de suma importancia el apoyar a este tipo de eventos.

Este Festival mantiene vivo el espíritu aventurero, promueve la valoración del medio ambiente y fomenta la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre.

El F.I.C.M.U.S. surgió en el año 2007, como una muestra cinematográfica, realizada por un reducido grupo de amigos que se reunía para ver proyecciones audiovisuales y fotografías de expediciones locales, con el fin de poder compartir las aventuras que ofrece el entorno natural de Ushuaia.    

El Ushuaia Shh…se consolidó como espacio de reflexión sobre los hábitos y costumbres tomando como excusa al Cine, y por ello, es la competencia internacional de films la sección principal del evento y la que da forma al Festival, pero también hay en su programación disertaciones, muestras fotográficas, espectáculos musicales, presentaciones de libros, películas históricas, encuentros al aire libre, etc. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.