Este domingo se realizará un torneo de futsal organizado por la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, el Instituto Municipal del Deporte y el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Torneo de Futsal para difundir la importancia de la donación de órganos
04/08/2017
Este domingo en el Cochocho Vargas

Torneo de Futsal para difundir la importancia de la donación de órganos

 

Este domingo se realizará un torneo de futsal organizado por la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, el Instituto Municipal del Deporte y el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El torneo  se llama “Tu Donación es Vida”  y tendrá lugar el domingo a partir de las 18:00 horas en el microestadio Cochocho Vargas. “La idea del torneo cuadrangular de futsal fue a sugerencia de un miembro del Observatorio, de Martín González, que está recibiendo hemodiálisis. Y, a través del  encuentro deportivo visibilizar la discapacidad que siempre se asocia a la tristeza, a la pena,  cuando se pueden hacer muchísimas actividades, con los cuidados necesarios”, sostuvo Gonzalo Zárate, coordinador del Observatorio.

“Queremos, a través del deporte, concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para la gente que necesita trasplantes y mostrar también que con esas acciones, se prolonga la vida y se consigue una mejor calidad de vida para la persona que recibe el trasplante”, añadió.

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad va a realizarr con médicos y enfermeros, controles previos y posteriores a los partidos y “se tuvo en cuenta, primordialmente, el deseo de las personas de participar de actividades deportivas”.

Inicialmente se pensó en un cuadrangular, pero se anotaron seis equipos hasta el momento. “Va a participar un equipo de personas hipoacúsicas, otro equipo con personas dializadas, diferentes actores. “Será un torneo relámpago, todos contra todos, seis equipos en total y la idea es mostrar un hecho divertido, agradable, para fomentar la donación”, dijo Zárate.

El cuadrangular fue organizado, de manera conjunta, con el área de Discapacidad por la que participó Pedro Otero, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias junto al Instituto Municipal del Deporte con Guillermo Navarro y Carlos Zorrozua, junto a Gonzalo Zárate, del Observatorio quien participó de la reunión organizativa.

Será en el microestadio Cochocho Vargas, el domingo 6 de agosto, a partir de las 18:00 horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...