Al sujeto se le imputa haber ingresado el pasado 22 de julio al interior de la vivienda de su ex suegra para lesionar y amenazar mediante la utilización de un arma a su ex pareja
Se dictó el procesamiento y prisión preventiva a un hombre acusado de varios delitos
06/08/2017
En Río Grande

Se dictó el procesamiento y prisión preventiva a un hombre acusado de varios delitos

El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Sergio Dieguez, en su carácter de Juez subrogante, resolvió procesar con prisión preventiva a un hombre acusado de cometer lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas con arma, robo y atentado a la autoridad agravada. 

Al  sujeto se le imputa haber ingresado el pasado 22 de julio al interior de la vivienda de su ex suegra para lesionar y amenazar mediante la utilización de un arma a su ex pareja.

Luego, el imputado habría sustraído ilegítimamente elementos de propiedad de las nombradas mediando violencia, y se habría resistido al legítimo obrar de los agentes policiales que, en ejercicio de sus funciones tomaron intervención en dicha oportunidad.

Al ingresar al domicilio y tras mantener una discusión con la joven, la habría encerrado en una habitación, para luego agredir físicamente a su ex pareja y a su madre. Para impedir que llamara a la policía le habría sustraído los teléfonos celulares a ambas.

Está acusado además de propinarle un golde de puño a un agente policial cuando arribó al lugar para tomar la intervención correspondiente.

El magistrado consideró en forma preliminar, que el imputado es autor penalmente responsable de los hechos que se califican en los delitos de: lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas con arma  respecto de su ex pareja; robo del aparato de telefonía celular y amenazas respecto a su ex suegra; y atentado a la autoridad agravada, en relación a las lesiones que sufrió el agente policial.

El Juez convirtió en prisión preventiva la detención del sujeto, al argumentar la existencia de riesgo procesal, en virtud de lo cual entendió que el imputado en libertad podría destruir, ocultar, suprimir o influir para que los testigos puedan manifestarse falsamente o en forma reticente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...