Desde el edificio de Intendencia, donde se reunieron con el jefe comunal, Walter Vuoto, se dirigieron a la sede del Deliberativo de la ciudad para ponerse a disposición de los concejales y brindar toda la información que sea necesaria
El Municipio presentó ante los ediles un proyecto para financiar obras por $260 millones
06/08/2017
Funcionarios brindaron detalles

El Municipio presentó ante los ediles un proyecto para financiar obras por $260 millones

 

El jueves ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia la nota del Municipio dirigida al presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, remitiéndole para consideración y análisis de todos los ediles el proyecto de ordenanza que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad, contratada por unidad de medida y con financiamiento en 24 y en 36 meses de acuerdo a cada una de las propuestas que se elevan.

El viernes, los secretarios de Planificación e Inversión Pública, de Economía y Finanzas, de Legal y Técnica, de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Gobierno, se presentaron en el Concejo Deliberante para la presentación de la ordenanza y el análisis de la misma con los distintos bloques políticos.

Desde el edificio de Intendencia, donde se reunieron con el jefe comunal, Walter Vuoto, se dirigieron a la sede del Deliberativo de la ciudad para ponerse a disposición de los concejales y brindar toda la información que sea necesaria.

Los funcionarios explicaron a los ediles que integran la Comisión de Presupuesto las características de las obras a desarrollar y los alcances del proyecto de ordenanza, con el objeto de canalizar inquietudes y atender sugerencias que permitan avanzar en la búsqueda de consensos en torno al proyecto.

La titular del área de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “expusimos a los concejales los trabajos a realizar en la urbanización General San Martín que consistirán, entre otros, en la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios”.

“También explicamos lo relacionado a la repavimentación de una importante cantidad de calles de la ciudad, e informamos las arterias que se van a intervenir”, amplió.

En esa línea, dijo que los concejales solicitaron, entre otros planteos, “que aclaráramos cuál es el sistema de contratación”, y también “realizaron consultas a los funcionarios de las otras secretarías”.

En cuanto a los trabajos Muñiz Siccardi expresó que “tratamos de abarcar en la temporada 2017/2018 la mayor cantidad de calles” ya que “sabemos que el circuito prioritario de la ciudad no está para nada en condiciones”, y anticipó que “vamos a utilizar asfalto en caliente, vamos a realizar bacheo y hay calles que se van a levantar en su totalidad y se va a utilizar hormigón”.

“Queremos aprovechar la totalidad de la temporada, por eso remitimos el proyecto y lo acompañamos con todas las Secretarías que intervienen, nos ponemos a disposición del Cuerpo de concejales de la ciudad para que puedan realizar todas las consultas necesarias, a fin de que podamos contar con el tiempo suficiente para los procesos propios de la ejecución de obras”, indicó la funcionaria.

 

LAS OBRAS

 

La ordenanza establece el financiamiento para las obras de repavimentación y bacheo de las calles Hipólito Yrigoyen, De la Estancia, Fuegia Basket, avenida Alem, Deloqui, avenida Maipú, avenida Malvinas Argentinas, 12 de Octubre, Congreso Nacional, Puerto Español, Pioneros Fueguinos, Darwin, Lapataia y Gobernador Godoy.

El monto para estas obras asciende a $153.181.031 (ciento cincuenta y tres millones ciento ochenta y un mil treinta y un pesos) con un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante, en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Por otra parte, se establece también en la misma ordenanza la autorización para contratar las obras de infraestructura en servicios de agua y cloaca y apertura de calles en la urbanización Gral. San Martín, en una primera etapa por un monto de $ 108.228.432 (ciento ocho millones doscientos veintiocho mil cuatrocientos treinta y dos pesos).

Las obras para la urbanización también establecen el pago de un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante a abonarlo, en este caso, en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pagaderas dentro de los diez primeros días de cada mes.

En ambos casos, el límite de la tasa de interés a aceptar será Badlar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...