El presidente de la comisión reformadora del Código Procesal Penal de la Provincia, juez Javier Muchnik, aseguró que es “importante para todos que el proceso penal sea lo más transparente posible”.
Muchnik dijo que “es importante que el proceso penal sea lo más transparente posible”  
08/08/2017
LA REFORMA QUE SE VIENE

Muchnik dijo que “es importante que el proceso penal sea lo más transparente posible”  

 

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente de la comisión de reforma del Código Procesal Penal de Tierra del Fuego, juez Javier Muchnik, se refirió al trabajo que se viene por delante para la elaboración de la nueva ley, sobre lo cual se cuenta con el aporte de los asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, doctores Adolfo Tamini y María José Tamagno.

 

Muchnik dijo que “efectivizar una reforma procesal no es una cosa sencilla, es una cosa de todos y hoy hemos querido dar el puntapié inicial al solo efecto de que quienes hoy nos visitan puedan darnos un muy sintético pantallazo de ese Código Procesal Penal modelo que nosotros en la comisión estamos trabajando en un borrador”.

 

Evaluó que el poder judicial “está trabajando bien y mucho”, y auguró, por “el nivel de profesionalización de sus integrantes, en donde casi el noventa por ciento tiene título de post grado” que harán “una gran contribución al aporte de ideas nuevas e innovadoras”. “Todos tienen mucha experiencia en cada uno de los cargos”, dijo.

 

“Vengo a manifestarles la certeza de que no va a haber la presentación de ningún proyecto que no haya sido previamente visto por la gran  mayoría de los que quieran participar. Es muy importante el involucramiento. Es importante para todos que el proceso penal sea lo más transparente posible”, puntualizó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...