Tres jóvenes que fueron sorprendidos robando en una chacra de la margen sur, podrían quedar imputados por el delito de robo en grado de tentativa, en poblado y en banda, lo que les dificultaría recuperar la libertad durante el proceso.
 Fiscal pidió acusar por un delito grave a tres personas que robaban en una chacra
08/08/2017
EN LA MARGEN SUR

Fiscal pidió acusar por un delito grave a tres personas que robaban en una chacra

Héctor Cristian Zeballos, Juan Antonio Oyarzo y Carlos Adan Toledo Miguel, fueron atrapados por la Policía luego de ser sorprendidos mientras robaban bienes personales al propietario de la  chacra “La Milagrosa” ubicada en el barrio Austral, en Río Grande, hecho que ocurrió este lunes, a primera horas de la mañana.

 

Este martes los tres imputados fueron llevados a Tribunales para ser indagados por el juez Pablo Martín Bramati, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción 2, por subrogancia legal.

 

Según la investigación, para concretar el hecho debieron producir la efracción en la puerta de ingreso a la vivienda, con intención de apoderarse de varios elementos que se encontraban en el interior de la misma. Sin embargo, y mientras llevaban adelante el acto delictivo, fueron sorprendidos y aprehendidos por integrantes de la Policía Provincial dentro de la vivienda, luego de que ésta fuera alertada por un llamado al 101.

 

La doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal consideró que los acontecimientos detallados encuentran en principio, encuadre jurídico en el delito de tentativa de robo con efracción, en poblado y en banda. Esta medida encuentra el rechazo de la defensa, que entiende que el delito debería encuadrarse en un cuadro de flagrancia o, en su defecto, en un robo en grado de tentativa y con ello excarcelar a todos los acusados.

 

El Juez Pablo Martín Bramati, cuenta con diez días corridos, a partir del acto de indagatoria, para resolver la situación procesal de Héctor Cristian Zeballos, Juan Antonio Oyarzo y Carlos Adan Toledo Miguel.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...