Por mayoría, el Concejo aprobó en 1ª lectura el pedido del oficialismo que busca saldar para de la deuda mantenida con la constructora Dos Arroyos a través del intercambio de tierras. El asunto fue rechazado por los concejales Bocchicchio y Garramuño.
Primera lectura: Se aprobó el convenio de pago de deuda con la empresa Dos Arroyos
09/08/2017
Sesión Ordinaria

Primera lectura: Se aprobó el convenio de pago de deuda con la empresa Dos Arroyos

Los ediles aprobaron uno de los dos proyectos del Ejecutivo que pretenden canjear deuda por tierras. El asunto aprobado corresponde a la empresa Dos Arroyos, en tanto que la deuda con la empresa Hormix SA continuará siendo estudiada en comisión.

 

El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) afirmó que “el tema fue discutido ampliamente en comisión,  donde entendemos que necesitamos seguir avanzando con el pedido hecho por el Ejecutivo dado que es una de las únicas empresas que tiene la ciudad que trabaja para la reparación del pavimento” y agregó que “debemos tener en cuenta que la deuda con la empresa no la generó esta gestión, pero necesitamos solucionar el problema de las calles y hoy el municipio se quiere hacer cargo”, dijo el edil.

 

Además el concejal aclaró que “la tierra que el Ejecutivo pretende darle a la empresa no podría ser utilizada para urbanizar, porque está ubicado en una zona fabril, con galpones por todos lados, donde no sería bueno que esté habitado por familias”.

 

Pino se refirió a la discusión que se dio en los medios en cuanto a la afectación de tierra para urbanizar y recordó que “cuando hablamos de la prioridad de la tierra, el Concejo tomó postura e impulsamos un proyecto para cubrir la demanda habitacional desafectando 500 hectáreas”.

 

El concejal Ricardo Garramuño (MPF) reafirmó su postura y dijo que “no corresponde pagar las deudas con tierras” y añadió que “hay muchas cosas que no quedan claras con este proyecto, por ejemplo los predios que se pretenden afectar están ocupados por la familia Vargas y otra cosa no menos importante es que no tenemos el valor real de los terrenos”.

 

El asunto fue aprobado en primera lectura y deberá ser puesto a consideración de los vecinos en el marco de audiencia pública.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.