Destruido el 5 de agosto de 2011, por un fuerte temporal, el histórico puente colgante de Río Grande fue declarado “Bien de Interés Histórico Nacional” por el presidente Macri, lo cual puede abrir la posibilidad de su reconstrucción.
Se abre una posibilidad de reconstrucción del puente colgante de Río Grande
10/08/2017
DECLARADO BIEN DE INTERES HISTORICO NACIONAL

Se abre una posibilidad de reconstrucción del puente colgante de Río Grande

Mediante Decreto 627/2017, publicado en el Boletín Oficial del 9 de agosto, se declara “Bien de Interés Histórico Nacional al Antiguo Puente Colgante de Río Grande, ubicado en las cercanías del Cerro El Aguila, en el kilómetro 2.854 de la ruta 3”; según expresa el artículo primero de esa herramienta legal.

 

En el artículo segundo se establece que la “Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley 12.665, debiendo practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad”.

 

El decreto nacional que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña “es el primer paso para la recuperación de una parte invalorable del patrimonio histórico fueguino”, aseguró el referente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, con lo cual se abre una posibilidad que el puente pueda ser reconstruido.

 

En un comunicado que hizo difundir, el propio Stefani asegura que “muchos fueguinos recordamos al puente tal como era en su mejor momento, y voy a seguir trabajando para que lo veamos de vuelta de pie”; de lo cual se desprende que el puente colgante se podrá apreciar en todo su esplendor, de lo contrario no se entendería la razón de declarar “Bien Histórico”, algo que ahora no existe.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...