La gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a la comunidad educativa del CENT 11, oportunidad en la que loslos alumnos de la tecnicatura superior en Gestión Sociocultural expusieron distintos proyectos institucionales.
Alumnos del CENT 11 expusieron sus proyectos de trabajo a la gobernadora Rosana Bertone
10/08/2017
EN CASA DE GOBIERNO

Alumnos del CENT 11 expusieron sus proyectos de trabajo a la gobernadora Rosana Bertone

“Estamos muy agradecidos a la Gobernadora, que dedicó gran parte de su tiempo en atendernos. Quien gestiona la Provincia, quien gestiona nuestra realidad, sabe qué hacemos y sabe que trabajamos para nuestra comunidad”, dijo el rector, doctor Dante Pellegrino, quien al inicio de la reunión puso en conocimiento de la Gobernadora, los distintos equipamientos insumos tecnológicos que se han sumado a la casa de altos estudios, en particular a las carreras de Comunicación Social y Enfermería.

 

Del encuentro participaron, además la vicerrectora DG, María José Calderón; el vicerrector, CP Daniel Lamoretti; la secretaria Académica, profesora Nadia Caballera; docentes del CENT 11 e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación.

 

La coordinadora de la carrera de Gestión Sociocultural, lic. Daniela Guarido, presentó a cada uno de los proyectos y sus autores, alumnos y egresados de la carrera de técnico superior en Gestión Sociocultural. En este punto, el detalle de cada iniciativa fue expuesto por los alumnos. Cabe señalar, que la gobernadora Bertone tomó nota de cada uno de ellos, para vincularlo a las distintas áreas ejecutivas y operativas del gobierno de la Provincia.

 

Los proyectos son: Jardín Botánico y Museo herbario de plantas nativas de Silvia Ortega; Rescate de Patrimonio arquitectónico cultural de la ciudad de Ushuaia “El anhelo de la ilustre Otero” de Carolina Gómez Zamacola; Patrimonio e Identidad de Agustina Berrocard; La Noche de los Museo 2016 de Janeth Paqui y Siliana Salinas; Ludotecas y Mapa Sociocultural de instituciones de adultos mayores y discapacidad de Leandro Farías y Leonardo Arenas. Proyecto de prácticas profesionalizantes en área de consumos problemáticos de la Municipalidad de Nadia Rodríguez y Paula Barragán.

 

Cabe destacar que de la charla participó Franco Bronzini, egresado de la carrera, delineó los distintos proyectos en los que trabajó durante su trayecto de formación profesional. En particular, abordó el proyecto sobre donación de sangre.

 

Por último, en cuanto a los proyectos, también se presentó el Mapa Sociocultural de la ciudad y su soporte digital. En la exposición, la profesora Laura Aguilera –Practicas Profesionalizate I y II- explicó el sentido del diagnóstico que abordará el futuro técnico. Se trata de una propuesta “bastante compleja” y que se trabaja año tras año. Busca visibilizar y revelar datos relacionados con centros comunitarios y CAPS, entre otros. En el proyecto, trabajan los alumnos: Gabriela Mamani, Daniela Calo, Fabiana Ocón, Romina Dip, Lilian Galli y Brillada Alondra.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...