Un Cenotafio con el recuerdo de los 55 hombres de la Fuerza Aérea que cayeron en la guerra de Malvinas, fue descubierto en el hall del aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel, en la ceremonia por el Día de la Aviación.
 Cenotafio en memoria de los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron en la gesta de Malvinas
11/08/2017
AEROPUERTO DE RIO GRANDE

Cenotafio en memoria de los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron en la gesta de Malvinas

 

Este 10 de agosto se conmemoró el Día de la Aviación, por lo que se realizo un acto en la plazoleta del aeropuerto, donde el Comodoro Guillermo Carlos Otero fue el encargado de brindar palabras alusivas y recordando a sus camaradas que entregaron la vida en la guerra de 1982. Después, en el hall de la aeroestación se exhibió un video con las imágenes de los 55 caídos, para más tarde descubrir el Cenotafio.

 

Al hacer uso de la palabra, el comodoro Guillermo Carlos Otero, dijo que los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron en la guerra, fueron “héroes que, cumpliendo con su deber, ofrendaron lo más sagrado que un hombre puede entregar por otro que es su propia vida”.

 

Dijo que forman “parte de un gran hito de la historia de nuestra institución,  la actuación del personal de la Fuerza Aérea en el conflicto del Atlántico Sur. En él se dio testimonio del acertado camino que la misma había recorrida desde su creación y de la correcta formación de sus hombres. Ello fue lo que permitió asumir con responsabilidad la defensa del territorio nacional, combatiendo con decisión y valor, a pesar de las limitaciones de los medios propios, que contrastaban con los sofisticados armamentos del enemigo”.

 

En el año 1912, a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

 

La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

 

Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...