En una recorrida que realizo a la Unidad de Detención de Río Grande, el juez Gonzalo Sagastume pudo constatar que en la casa de pre egreso hay 14 internos, quienes están a la espera de obtener la libertad asistida o salidas laborales.
 Unidad de Detención: Hay 14 internos alojados en la casa de pre egreso
14/08/2017
FUE CONSTATADO POR EL JUEZ SAGASTUME

Unidad de Detención: Hay 14 internos alojados en la casa de pre egreso

 

Sobre una capacidad para 24 personas, en la actualidad hay 14 internos en la casa de  pre egreso, quienes se encuentran en condición de libertad asistida, en cuanto también a salidas laborales; proceso que se da en cumplimiento de la Ley 24.660, en lo que respecta a la reinserción social de las personas condenadas.

 

Esta situación pudo ser comprobada por el juez Gonzalo Sagastume, presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien realizo una recorrida en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario, junto al juez de Ejecución, Sergio Manuel Dieguez y la secretaria de ese Juzgado, doctora María Rosa Santana.

 

Las autoridades judiciales fueron recibidas por el adjutor Principal Montenegro, quien los acompaño en la recorrida por las dependencias del establecimiento carcelario, en la que se encuentran las personas privadas de su libertad.

 

Entre los sectores observados, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia visitó entre otros lugares el área de la cocina, integrado por la zona de acopio de víveres y panadería. En dicha oportunidad,  conversó con el encargado del área, quien le informó que 12 internos se encontraban ausentes debido a que se encontraban practicando rugby.

 

Posteriormente, el Juez Carlos Gonzalo Sagastume inspeccionó el pabellón D, luego de lo cual ingresó al SUM (salón de usos múltiples), y desde una de las ventanas observó el sector donde se realizan actividades deportivas en la zona externa del penal. Como parte del recorrido analizaron las condiciones en las que se encontraban los pabellones contiguos A y B; y el sector especial de seguridad.

 

La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes al Anexo N°1  donde se encuentran alojados los internos que pertenecieron a fuerzas de seguridad e internos cuya edad es avanzada.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...