Vecinos del Barrio Malvinas Argentinas reclaman mayor seguridad, ante la creciente ola de robos que se sucedieron en el término de diez días. Los delincuentes desvalijaron al menos seis viviendas. Hay quejas por falta de policías en la Comisaría.
Delincuentes acechan en el Barrio Malvinas Argentinas: Vecinos reclaman más seguridad
22/08/2017
EN RIO GRANDE

Delincuentes acechan en el Barrio Malvinas Argentinas: Vecinos reclaman más seguridad

El Barrio Malvinas Argentinas, jurisdicción de la comisaría Quinta, es zona donde acecha la delincuencia ya que en el termino de diez días, al menos seis viviendas fueron desvalijadas, donde los ladrones se llevaron elementos de electrónica, prendas de vestir y hasta dinero en efectivo, ahorrados por algunas de las víctimas.

 

La zona donde se sucedieron los robos a las viviendas particulares, está delimitada por las calles Cabo Espíritu Santo, Islas Malvinas y Caleta La Misión. Es el sector donde se entregaron los nuevos dúplex, ubicados a la vera de la ruta 3 y frente al hipermercado denominado Diarco.

 

La modalidad de los ladrones es ingresar en momentos que los propietarios de las viviendas se ausentan de la misma y el accionar es de manera express, ya que uno de los damnificados dijo que estuvo fuera de su casa sólo un par de horas, lo que hizo sospechar que están siendo “vigilados” por los delincuentes.

 

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, los vecinos expresaron su temor y preocupación por la creciente ola delictiva en el Barrio Malvinas Argentinas, señalando que en la comisaría Quinta le han expresado que no tienen la cantidad suficiente de personal para cubrir el amplio sector que tiene como jurisdicción de esa dependencia de la Policía de la Provincia.

 

Cabe recordar que en la Comisaría Quinta se había dispuesto un sistema de seguridad a través de un grupo de WhatsApp, el cual funcionaba para la prevención del delito a la propiedad privada, el cual se desactivó a partir de que fue separado de su cargo el Comisario Marcelo Guerrero, ante una decisión de la Justicia de sancionarlo por haber infringido una manda judicial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...