Se trata de Marisa Mabel Girotto, quien cometió varios hurtos en comercios de Ushuaia, haciéndose de prendas de vestir, en la modalidad conocida como “mechera”. La condena surgió de un juicio en omisión de debate.
1 año y seis meses de prisión en suspenso para una “mechera” de Ushuaia
31/08/2017
JUICIO EN OMISION DE DEBATE  

1 año y seis meses de prisión en suspenso para una “mechera” de Ushuaia

 

 

Marisa Mabel Girotto, fue condenada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, por el delito de robo simple reiterado (dos casos) y hurto simple reiterado (diez casos), por hechos cometidos entre el 23 de noviembre de 2013 y los constatados el 17 de enero de 2014, en perjuicio de comerciantes de la ciudad de Ushuaia.

 

La condena se efectivizó mediante el proceso de omisión de debate, el pasado 9 de agosto, oportunidad en que los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, dictaron sentencia en la causa N° 1726/16, caratulada “Girotto, Marisa Mabel s/robo y hurto”.

 

La acusada arrancó en dos oportunidades el sensor de alarma de dos sacos para luego retirarse del local comercial Atlántico Sur, sin ser advertida por el personal de seguridad, por lo que le correspondió el delito de robo simple reiterado.

 

Por los otros diez hechos, la mujer cometió el delito de hurto simple reiterado, en concurso real. Girotto sustrajo de los comercios Vraie, La Última Vita, Popper, Yehuin, Isadora, Gaia, Cardón, Kevingston House, El Montañes y Fin del Mundo, diversas prendas de vestir que fueron halladas durante un allanamiento en el domicilio de la condenada.

 

En los fundamentos de la sentencia, se describe que respecto de los hurtos, la mujer empleó el mismo ‘modus operandi’, ya que “sustrajo en su mayoría prendas de dama entre otros elementos, y las dispuso en bolsos con sus respectivas etiquetas, llegando incluso a intentar con posterioridad al allanamiento de hacerse con los correspondientes tickets para justificar las supuestas compras’”.

 

Para el dictado de la pena, los jueces ponderaron como atenuantes la falta de antecedentes y como agravante la reiteración delictiva y el valor de lo sustraído.

 

Además, dispusieron que la mujer se someta al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de 2 años: comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

 

En el proceso el doctor Nicolás Arias, representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa la asumió el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...