En tal sentido, Colazo puso de manifiesto en primer término que "nuestra postura por definición y convicción siempre va a estar a favor del desarrollo sostenible, que incluye la sustentabilidad ambiental, el desarrollo económico y el equilibrio social"
Laura Colazo:
03/09/2017
Extracción de aridos

Laura Colazo: "Mi postura va a estar siempre a favor del desarrollo sostenible"

La Concejal y Presidenta del Partido Verde, Laura Colazo, se refirió al proyecto para habilitar la extracción de áridos y a la polémica suscitada en cuanto a la preservación de la zona de la Reserva de la Costa Atlántica.
En tal sentido, Colazo puso de manifiesto en primer término que "nuestra postura por definición y convicción siempre va a estar a favor del desarrollo sostenible, que incluye la sustentabilidad ambiental, el desarrollo económico y el equilibrio social".

Seguidamente, pidió " trabajar en conjunto en la búsqueda de una opción superadora que contemple y armonice todas las inquietudes". Destacó que tanto desde su convicción personal como desde la postura del Partido Verde, no está de acuerdo con la extracción de áridos dentro de las reservas naturales.

Laura Colazo fue contundente al expresar “he presentado , desde el comienzo de mi gestión como Concejal, diferentes proyectos que crean reservas como la Reserva Urbana Punta Popper. Es para mí sumamente importante el trabajo sobre las protección de las reservas naturales provinciales y urbanas. Sin ir más lejos , en noviembre del año pasado fui parte e impulsora de la creación de la mesa técnica asesora para la Reserva Costa Atlántica que fue ideada para promover una buena gobernanza ambiental y de esta manera trabajar las diferentes problemáticas que se generan entre desarrollo urbano, productivo y la conservación del medio ambiente . 

Dejó en claro, además, que "el Ejecutivo provincial está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos" y se mostró convencida de hallar una solución, puesto que la importancia de la Reserva "es una prioridad para todos los fueguinos".

En cuanto a eso, se refirió a los informes técnicos de los especialistas que sugieren que hay otras zonas más propicias para la extracción de áridos, ubicadas en la paleocosta fuera del ámbito de la Reserva Costa Atlántica; La Concejal Colazo entiende que en base a esos informes deben orientarse las propuestas .
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...