El Centro de Estudios Legales y Sociales hizo una presentación en carácter de “Amicus Curiae”, para que el Superior Tribunal de Justicia rechace el Decreto de exoneración de dirigentes del SUTEF.
El CELS aportó argumentos a la Justicia para que se revierta el decreto de exoneración
05/09/2017
CONTRA DIRIGENTES DEL SUTEF

El CELS aportó argumentos a la Justicia para que se revierta el decreto de exoneración

El Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) es un procedimiento que permite a terceros, con interés en el tema, acercar una opinión al Superior Tribunal de Justicia, respecto a la presentación que hicieron dirigentes del SUTEF para se revierta el Decreto que dejó firmado la exgobernadora Fabiana Ríos, exonerando a integrantes de la comisión directiva de ese gremio docente.

 

El CELS, aportó un escrito, firmado por el representante de ese organismo, Diego Ramón Morales, con patrocinio legal del doctor Federico Efrón, para que el Superior Tribunal de Justicia tenga en cuenta algunos argumentos a favor de los sindicalistas exonerados, entre los que se destaca que “es indispensable que (…) se respeten las mentadas garantías de debido proceso, en particular la que exige una adecuada fundamentación de la decisión sancionatoria y el respeto de su derecho de defensa”.

 

Más adelante señala que “sin perjuicio de que el informe de la sumariante no tiene efecto vinculante en cuanto a la sanción que se imponga sobre el sumariado, lo cierto es que el Ejecutivo prescindió completamente de lo investigado en el sumario y decidió, sin fundamento razonable alguno, la imposición de la sanción más gravosa que contempla el ordenamiento jurídico”.

 

Cabe indicar que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos en la Argentina. Según la Corte Suprema de Justicia de la Nación sus objetivos son la “defensa de la dignidad de la persona humana, de la soberanía del pueblo, del bienestar de la comunidad”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...