En la sesión de este jueves, los Legisladores incorporaron en el orden del día el proyecto para prorrogar por un año más la emergencia eléctrica que fue establecida por la ley 1100, lo cual fue pedido por el Poder Ejecutivo.
 Legisladores tratarán el pedido de prórroga de la emergencia eléctrica en Ushuaia
13/09/2017
POR EL TERMINO DE UN AÑO MAS

Legisladores tratarán el pedido de prórroga de la emergencia eléctrica en Ushuaia

La prórroga por el término de un año de la “Emergencia del Sector Eléctrico” para la ciudad de Ushuaia, que fue declarada mediante ley provincial 1100; fue solicitada por Omar Daniel Nogar, secretario de Energía e Hidrocarburos; el cual se fundamenta en un informe técnico que fue girado a los Legisladores para su conocimiento.

 

En el informe se detallan los siguientes proyectos y obras:

-Intercambio de Generador de Gases RB211, por el cual se tramita el intercambio del generador de gases de la máquina Rolls Royce, que ya cuenta con más de 2400 horas de funcionamiento, límite especificado por el fabricante para su recambio. La obra incluye además el recambio de la turbina de potencia, tarea que se estima ejecutar en 2018 atento que en el mercado no hay disponibilidad de la misma.

 

-Se encuentra pendiente de implementación, el cambio de sistema de control de las RB211 (el cual se encuentra obsoleto y sin soporte por parte del fabricante), dado que los plazos de acopio de materiales es de 7 a 8 meses; por lo que se presume ejecutar durante el primer semestre de 2018. El monto estimado para las obras mencionadas se encuentra en orden de los 5,8 millones de dólares.

 

-Ampliación parque general Central Térmica Ushuaia: Esta obra ha sido autorizada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica y codificada como TF 16-F11, con un monto estimado de 64 millones 134 mil pesos y permitirá dotar de un nuevo equipo de generación de 5 MW al actual parque de generación de la Central Térmica Ushuaia.

 

-Adquisición de dos Grupos Generadores Portables: Se logró la compra de dos grupos de 110 KVA, con alimentación a combustible líquido, destinados a actuar como respaldo del sistema eléctrico en San Sebastián y Almanza o cualquier otra funcionalidad donde la DPE lo crea necesario.

 

-Adquisición componentes turbogenerador Rolls Royce TG7 Ushuaia: Con financiamiento del Consejo Nacional de Energía Eléctrica, se ha adquirido insumos básicos para el mantenimiento preventivo y correctivo del generador. El monto de la operación asciende a 443 mil 889 dólares. Los materiales adquiridos son en su totalidad de procedencia extranjera, con tiempos de aprovisionamiento que varían entre 3 y seis meses, con casos puntuales que se extienden a 9 meses.

 

En el informe también se detallan obras de red troncal y construcción de un centro de distribución en el sector de Río Pipo, por un monto de 71 millones 450 mil pesos; en el Barrio Las Raíces; Barrio 11 de Noviembre; Barrio Colombo; en el Barrio Los Fueguinos; en el Barrio Felipe Varela y en el Barrio Itati del Valle de Andorra; entre otros.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...