De aprobarse un proyecto, los bomberos voluntarios con 60 años de edad y con 25 años de servicio, podrán acceder a un subsidio de seguridad social, con carácter vitalicio. El monto a cobrar sería el 80% de un categoría 10 de la administración pública.
 Los Bomberos Voluntarios podrían acceder a un subsidio de seguridad social
20/09/2017
EL MONTO SERIA EL 80% DE UN AGENTE CATEGORIA 10

Los Bomberos Voluntarios podrían acceder a un subsidio de seguridad social

 

El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, tendrá alcance para todos los que integren el cuerpo activo de las asociaciones de Bomberos Voluntarios reconocidas en Tierra del Fuego y registradas ante la Dirección Provincial de Defensa Civil.

 

El proyecto tomó estado parlamentario y gira como asunto 425/17. Su análisis será en el ámbito de la comisión de Seguridad. En sus articulado, el proyecto de ley sostiene que será acreedor del beneficio previsto, el bombero voluntario que acredite haber prestado servicios efectivos durante 25 años en la Provincia, en forma continua o alternada y alcance los 60 años de edad.

 

Como monto del subsidio, será el equivalente al 80 por ciento de la remuneración bruta de lo que percibe un agente de la categoría 10 de la administración pública, y será liquidado en forma mensual y vitalicia. Se aclara además que los beneficios previstos en la Ley, serán inembargables y no podrán ser cedidos o transferidos.

 

El requisito para acceder al subsidio es que el beneficiario no esté amparado por régimen previsional o de retiro alguno, ya sea de carácter público nacional, provincial, municipal o privado, circunstancia que se acreditará mediante declaración jurada del peticionante, conforme lo estime la autoridad de aplicación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...