Cristian Balaguer, el oficial de Policía condenado por la muerte de “Chuky” Andrade, accedió al beneficio de salidas transitorias para trabajar. Será por 4 horas, de lunes a viernes. También podrá salir los domingos para estar con su familia.
Cristian Balaguer tendrá salidas transitorias para trabajar
21/09/2017
POLICIA CONDENADO POR HOMICIDIO

Cristian Balaguer tendrá salidas transitorias para trabajar

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Dieguez resolvió conceder el régimen de semi libertad para trabajar fuera del establecimiento de detención, a Cristian Eduardo Balaguer, quien se desempeñó como oficial de Policía y fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión por la muerte de Víctor “Chuky” Andrade, hecho ocurrido un 21 de septiembre de 2010, en Río Grande, tras una persecución.

 

La resolución establece que la persona podrá acceder al régimen de salidas laborales de lunes a viernes, sin incluir feriados, por el espacio de 4 horas, a fin de concurrir a trabajar en una compañía de seguros. La supervisión de dichas salidas quedará a cargo del Servicio Penitenciario, y la tutela de su empleador durante el tiempo en que se lleven adelante las actividades.

 

Los integrantes de su grupo familiar serán los autorizados a trasladar a Balaguer desde la unidad carcelaria hasta el ámbito laboral y cumplimiento de las salidas transitorias, fijándose de manera subsidiaria el Servicio Penitenciario Provincial. Además, el Juez Diéguez, decidió conceder el beneficio de salidas transitorias todos los días domingos, por espacio de 4 horas para que permanezca en el domicilio familiar.

 

Para que se mantenga el beneficio otorgado, Balaguer deberá mantener una conducta ejemplar, tanto dentro como fuera del establecimiento de detención. Mientras se encuentre incorporado al régimen de semi libertad y salidas transitorias, no podrá tener contacto con personas que tengan antecedentes penales; no deberá entorpecer los controles y supervisión que realice el servicio penitenciario del beneficio que se autoriza; y no está autorizado a dirigirse a otros lugares durante el horario de trabajo, ni durante sus salidas transitorias que nos sean los ya autorizados, bajo apercibimiento de suspenderse o revocarse de inmediato los beneficios en caso de incumplimiento.

 

Cabe recordar que el 21 de septiembre de 2010, Cristian Balaguer junto a otro efectivo, yo sobreseído, participaron de la detención de Víctor “Chucky” Andrade, quien recibió un disparo de posta de goma en la arteria femoral de una de sus piernas. Andrade murió desangrado a las pocas horas. En el año 2015, tras un juicio oral y público, Balaguer fue condenado a la pena de 5 años de prisión por un “exceso en el ejercicio de sus funciones”.

 

Foto: Diario El Sureño.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...