En la primera audiencia del juicio que se lleva adelante en su contra, el hombre de 66 años que está acusado de abuso sexual de una menor, cuando ésta tenía 10 años de edad, se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal.
Se negó a declarar el hombre que está acusado de abuso sexual de una menor
26/09/2017
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Se negó a declarar el hombre que está acusado de abuso sexual de una menor

En la primera audiencia del juicio oral, con carácter reservado al público, el hombre de 66 años que está acusado de abuso sexual simple (identificado por las iniciales JMI), en una cantidad no precisada de hechos, se negó a prestar declaración indagatoria ante los Jueces del Tribunal, manteniendo así la decisión que adoptó desde la etapa de instrucción, en que nunca hizo uso de ese derecho de defenderse que establece el Código Procesal Penal.

 

El fiscal del caso, José López Oribe, en declaraciones formuladas a la prensa, en un cuarto intermedio, indicó que por el momento el Tribunal no dio lugar a la posibilidad que declare en las audiencias la víctima de los hechos, quien tenía 10 años de edad en el 2012, época en que ocurrieron los tocamientos en las partes íntimas de la nena, situación cuando la niña se quedaba al cuidado del acusado y aprovechando que estaban solos.

 

El fiscal indicó que el hecho fue dado a conocer por la niña a una tía, contando que le pasaban cosas extrañas cuando estaba con quien era la pareja de su madre cuando quedaban solos, junto al resto de sus hermanitos. Puntualizó además que en los dichos de la menor queda en claro que los hechos ocurrieron en más de una oportunidad, pero no pudo precisar cuantas veces.

 

El doctor López Oribe dijo que en principio el delito está encuadrado como abuso sexual simple, aunque podría calificarse como agravado, por el hecho que el hombre estaba al cuidado de la menor de quien abuso. En tal sentido, el fiscal dijo que a medida que transcurran las audiencias se irán sumando las pruebas para determinar que pena será solicitada a los Jueces.

 

Cabe indicar que el Tribunal de Juicio está presidido por el Juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de los jueces Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez. La defensa la ejerce el Defensor Mayor, doctor Aníbal Acosta. Está previsto que un total de diez testigos sean convocados a lo largo del juicio, siempre que alguna de las partes no desistan de algunos de ellos, si consideran que con la simple lectura de actas es suficiente elemento de prueba.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...