Jesús María Irigoitia, es la identidad de una persona de 66 años de edad, que fue condenado por el delito de abuso sexual simple. El Tribunal de Juicio resolvió aplicar la sentencia de seis meses de prisión cuyo cumplimiento se dejó en suspenso.
 Acusado de abuso sexual fue condenado a seis meses de prisión y no fue a la cárcel
29/09/2017
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Acusado de abuso sexual fue condenado a seis meses de prisión y no fue a la cárcel

 

Este mediodía, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, dictó sentencia en la causa donde estaba acusado Jesús María Irigoitia, de 66 años de edad, quien fue encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, por haber tocado en sus partes íntimas a una menor de edad, cuando está tenía diez años de edad, al comprobarse que ocurrió en dos oportunidades.

 

El Juez Pablo Martín Bramati, presidente del Tribunal y los vocales, jueces Eduardo López y Sergio Manuel Diéguez, resolvieron aplicar la pena de seis meses de prisión cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, aplicando al condenado reglas de conductas que, de infringir alguna de ellas, lo obligará a ser detenido en forma inmediata.

 

El hombre de 66 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, fue llevado a juicio oral por haber abusado sexualmente de la menor “C”, durante los primeros meses del años 2012, cuando la niña contaba con 10 años de edad. A criterio del Ministerio Público Fiscal, lo detallado encuentra adecuación típica en el delito de abuso sexual simple.

 

Durante las audiencias del juicio se recepcionaron pruebas que no fueron lo suficiente para que el fiscal del caso, José López Oribe, pueda mantener el agravante contra el imputado, ya que no quedó probado que Irigoitia estaba al cuidado de la menor y que los encuentros fueron en circunstanciales. Además, sólo se pudo comprobar que hubo dos casos de tocamientos en las partes íntimas de la menor.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...