“Entonces es muy importante pensar la Salud como Derecho en un país donde hemos retrocedido en materia de derechos; y digo esto porque los viejos ya no tienen remedios, por lo que pasó con el plan Remediar, con el plan Cunita, expresó Vuoto
1° Jornada de Salud como Derecho
08/10/2017
Organizado por el Municipio de Ushuaia

1° Jornada de Salud como Derecho

 

Los días 6 y 7 de octubre se desarrolló la 1° Jornada de Salud como Derecho que organizó la Municipalidad de Ushuaia junto a la Fundación Soberanía Sanitaria a cargo del ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y al titular de la Fundación Soberanía Sanitaria, Nicolás Kreplak.

El intendente Walter Vuoto participó del cierre del debate central que integró a  trabajadores de la salud, la UNTDF, la Asociación Trabajadores del Estado, como así también vecinos de la ciudad y agradeció a los profesionales “por esta iniciativa, porque a diferencia de otros ministros y de otros funcionarios, después de la gestión no se fueron a sus casas”.

Vuoto destacó también el trabajo de la Fundación Soberanía Sanitaria que “nos permite repensarnos con las banderas que no estamos dispuestos a entregar”. En este sentido, el intendente de Ushuaia, expresó que la Salud como Derecho había sido “naturalizada” en los últimos años, “como que ese derecho se daba por una cuestión azarosa y por los vientos de cola y con la economía creciente y no por una decisión política”.

“Entonces es muy importante pensar la Salud como Derecho en un país donde hemos retrocedido en materia de derechos; y digo esto porque los viejos ya no tienen remedios, por lo que pasó con el plan Remediar, con el plan Cunita. Ni en las peores pesadillas uno pensó que podían romper con la construcción de 12 años y por eso valoramos lo que están haciendo de ir cada rincón del país, que puedan recibir todo el valor agregado que quedó de una gestión de salud que fue enorme, que no sólo ha sacado leyes, sino que se cumplieron esas leyes y esa inversión histórica como no se daba desde la época de Perón”,  concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...