En el aniversario del colegio José Martí la Gobernadora había anunciado un reconocimiento a un docente que durante 55 años impartió su profesión. Y así materializó la firma del Decreto 2698/17 instaurando su nombre al Colegio Técnico en Andorra.
 Merecido homenaje al docente Antonio Martín Marte: Colegio de Andorra lleva su nombre
11/10/2017
LO DECRETO LA GOBERNADORA

Merecido homenaje al docente Antonio Martín Marte: Colegio de Andorra lleva su nombre

 

“Por petición de un importante número de habitantes de Ushuaia, se ha considerado pertinente asignar al Colegio el nombre del docente Antonio Martín Marte, quien por más de 55 años impartió su profesión como docente, siempre en Ushuaia, lugar donde se radico en 1948 y permanece hasta el presente, habiendo colaborado en la educación de tres generaciones de fueguinos”.

 

Así reza el Decreto 2698/17, firmado por la gobernadora Rosana Bertone el pasado 29 de septiembre, mediante el cual se procedió a la creación del Colegio Técnico Provincial de Educación Secundario, ubicado en el barrio Valle de Andorra, de la ciudad de Ushuaia, que “permitirá la escolarización de los jóvenes de esa zona liberando vacantes en establecimientos educativos cercanos”.

 

Bertone había mencionado en el aniversario del colegio José Martí, que un importante grupo de vecinos de Ushuaia le habían pedido cambiar el nombre de esa institución escolar por la del docente Antonio Martín Marte; pero en aquella ocasión explicó que resultaba muy complejo hacerlo y adelantó que iba a tener su merecido reconocimiento con otra medida que se iba a adoptar.

 

Entre los fundamentos esgrimidos para asignar el nombre del profesor Martín Marte, la Gobernadora consideró que en el “ámbito educativo ha recibido diferentes distinciones, destacándose entre ellas el premio nacional República Argentina año 2003, como Maestro Ilustre de Tierra del Fuego”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    98%
  • No me gusta
    2%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...