El Poder Ejecutivo promulgó la ley 1182 mediante la cual se declara, por el término de un año, la emergencia del sector eléctrico para las ciudades de Río Grande, Tolhuin, Almanza y los pasos fronterizos San Sebastián y Radman.
 Esta vigente la ley de emergencia eléctrica en Río Grande, Tolhuin y Almanza
20/10/2017
LA MEDIDA ALCANZA TAMBIEN LOS PASOS FRONTERIZOS

Esta vigente la ley de emergencia eléctrica en Río Grande, Tolhuin y Almanza

 

La emergencia eléctrica para la zona centro y norte de Tierra del Fuego, se suma a la que fue declarada y rige por ley 1179 en el sector eléctrico de Ushuaia, con la finalidad de poder agilizar las obras para hacer las correcciones correspondientes y poder hacer un paquete de inversiones para poner en condiciones el parque de generación eléctrica para el servicio residencial, comercial e industrial.

 

La ley 1182 fue promulgada con la firma del decreto 2701/17, a cargo de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Gobierno José Luis Alvarez. La emergencia del servicio eléctrica se declara por un año y será posible prorrogar por un año más, pero con autorización de la Legislatura, previo informe de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

 

La ley instruye a Energía para que elabora, ponga en vigencia e implemente conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el ámbito de su competencia, un programa de acción a los fines de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico con el objetivo de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas.

 

El artículo tercero de la normativa, da instrucciones a la DPE de coordinar con la Cooperativa, un programa de racionalización del consumo para optimizar la prestación de los servicios eléctricos a su cargo, tanto para el sector público como el privado.

 

La ley autoriza al organismo provincial a contratar en forma directa los bienes, servicios y obras necesarios para el abastecimiento, mantenimiento, reparación, actualización y equipamiento para un prestación de eficiencia y calidad en el servicio eléctrico para las ciudades de Río Grande, Tolhuin, Almanza y los pasos fronterizos San Sebastián y Radman.

 

Para hacer un seguimiento de las acciones a las que quedó facultada la Dirección Provincial de Energía y para garantizar que se cumpla con lo establecido en la ley, se creó una comisión integrada por un integrante de cada bloque político de la cámara legislativa, la que deberá contar con un informe de todas las contrataciones y acciones que se desarrollen en el marco de la emergencia declarada.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...