“Es injustificable que los funcionarios de la UISE pongan como excusa el mal estado de las calles para seguir sin prestar el servicio”, cuestionó el concejal Juan Carlos Pino sobre la falta de servicio de colectivos en nuevas urbanizaciones del Río Pipo.
 El concejal Pino reclamó que se cumpla con el recorrido de colectivos en el Pipo
26/10/2017
DESDE LA UISE PROMETIERON COMENZAR EL LUNES

El concejal Pino reclamó que se cumpla con el recorrido de colectivos en el Pipo

 

El presidente del Concejo Deliberante instó al Ejecutivo Municipal a cumplir con la Ordenanza 5331 que establece extender el servicio de colectivos hasta las etapas I y II del Plan Federal de Viviendas, en el sector oeste de Ushuaia y dijo que “Es injustificable que los funcionarios de la UISE pongan como excusa el mal estado de las calles para seguir sin prestar el servicio”.

Pino consideró que los argumentos esgrimidos por los integrantes de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) no son válidos. Los referentes de la empresa estatal que presta el servicio de transporte público en la ciudad expresaron frente a los concejales que el servicio no comenzó a prestarse por el mal estado de las calles de esa zona que deteriora los colectivos.

El concejal justicialista consideró inadmisible que los funcionarios muestren un Power Point con un colectivo y un pozo adelante. “Si el camino está mal lo que corresponde es que pasen las máquinas para realizar mantenimiento vial”, sostuvo haciendo clara referencia a las facultades que le competen al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, presente en el recinto de sesiones.

Los funcionarios municipales fueron convocados especialmente por el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el reclamo que los vecinos del Río Pipo efectuaron ante el Concejo Deliberante debido a la falta del servicio de colectivos.

“Los vecinos vienen reclamando este tema desde principio de año, estamos llegando a noviembre y el servicio sigue sin prestarse. Se hizo una ordenanza, el Municipio la vetó y el Concejo la insistió. Hicimos requerimiento mediante resolución, no hubo respuesta. Hicimos la ordenanza, se vetó, no hubo respuesta. Insistimos la ordenanza, no hubo respuesta. Se cajoneó la ordenanza. Tuvimos que salir a los medios para que el Ejecutivo la promulgara”, indicó.

La ordenanza fue publicada en el Boletín Oficial el 9 de octubre y está vigente desde ese entonces. “La ordenanza está pero el tema es que el colectivo no llega hasta el fondo del Pipo”, remarcó Pino y agregó: “No creo que sea un gasto extender el servicio diez cuadras más ida y vuelta. Para hacer ese trayecto se consumiría menos de un cuarto de gasoil y requeriría no más de quince minutos hacer el recorrido”.

Desde la UISE indicaron que a partir del lunes la actual línea que presta el servicio en el sector del Pipo, llegará hasta el fondo de la urbanización. No obstante, recién dentro de 20 días comenzaría a prestar servicio la nueva línea que además prevé cubrir el sector alto de la ciudad y el casco céntrico.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...