En una conferencia de prensa de los principales funcionarios del gabinete de Rosana Bertone, se procedió a hacer la aclaración que no existen “gastos reservados” en ninguna área de Gobierno y mucho menos en la Secretaría de Estado.
 El Gobierno salió a aclarar que no hay “gastos reservados” en ninguna área y mucho menos en Seguridad
30/10/2017
EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno salió a aclarar que no hay “gastos reservados” en ninguna área y mucho menos en Seguridad

 

Tras el escándalo y la denuncia penal contra la gobernadora Rosana Bertone, que desató el paso de la Secretaría de Seguridad en la Legislatura, donde se habló de “gastos reservados”, esta mañana se realizó una conferencia de prensa que fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Economía, José Laborca; el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; la secretaría Legal y Técnica Gimena Vitali y hasta el jefe de Policía, Comisario Nelson Moreira.

La conferencia comenzó aclarando que hubo una confusión entre el término gastos reservados, que no corresponde porque no existen, y un tipo especial de contratación previsto en la ley 1015 cuando en su artículo 18 inc. h) faculta para contrataciones directas. Murray detalló los trámites que se realizaron para la compra de equipamiento bajo esta modalidad, enumerando “los expedientes 15146-SS/17, 6960-SS/17 y 2972-SS/17, este último por un importe de 17 millones 198 mil 511 pesos” y afirmó que “todos y cada uno de ellos fueron sometidos a control del Tribunal de Cuentas de la Provincia”

“Las compras ya se hicieron y el equipamiento ya fue entregado a la Institución policial para la lucha contra el delito complejo que es una prioridad de la Gobernadora Rosana Bertone”, afirmó Murray, quien también explicó que “cuando por razones estratégicas de seguridad se define que una compra se realice bajo esta modalidad que permite la ley, se firma una resolución que así lo establece”.

Durante la conferencia también se aclaró que el origen de los fondos para esa compra provinieron de la asignación de 28 millones de pesos al área de seguridad originados en un ATN de Nación, de los cuales unos 17 millones fueron utilizados para la compra de equipamiento y el resto transferidos al área de obras públicas para prever refacciones en dependencias de la secretaría de seguridad. Esa modificación presupuestaria tramitó por expte 4237EC/2017.

Respecto de los fondos de los bomberos voluntarios Murray aclaró que ”cuando asumimos había una deuda de más de dos años acumulada que nosotros empezamos a regularizar con el pago de algunos meses, y que “finalmente se decidió junto con los bomberos consolidar la deuda al 31 de diciembre de 2016 la cual conciliada se pagará en cuotas en simultáneo al pago de los meses corrientes”.

Para finalizar, Murray aseguró que “volveremos a ir a la comisión de presupuesto para llevar toda la documentación y brindar toda la información que los legisladores requieran porque no tenemos nada que ocultar y mucho para mostrar de lo que hemos hecho en menos de dos años de gestión”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...