Tras la vacantes producida por la renuncia del doctor Juan Carlos Assan, el Superior Tribunal de Justicia llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Defensor Público para el distrito Ushuaia.
 Se abrió el concurso para la designación de un nuevo Defensor Oficial
01/11/2017
PODER JUDICIAL

Se abrió el concurso para la designación de un nuevo Defensor Oficial

 

El 11 de diciembre es la fecha de cierre de inscripción, las que deberán ser efectuadas personalmente o por correo a la Dirección de Concursos del Superior Tribunal de Justicia; de acuerdo a lo que indica la convocatoria formulada por los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, Javier Muchnik y María del Carmen Battaini.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes es tener por lo menos 30 años de edad, ser argentino con 8 años en el ejercicio de la ciudadanía y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión. Se computarán también los años desempeñados en cualquier función pública que exija tal título.

A principio del mes de octubre el Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia que presentó el defensor público, Juan Carlos Assan, sobre quien pesan dos denuncias por delitos penales, una por estafa y otra por exacciones ilegales; la primera por la compra de un terreno y la segunda, por haber cobrado a un defendido su asistencia, pidiendo electrodomésticos.

Por la conducta indecorosa del doctor Assan, el Superior Tribunal lo había suspendido en el cargo desde febrero, mes desde el cual se le pagaba la mitad de sus sueldo; además, le había iniciado un sumario administrativo y su caso estaba siendo analizado por el Consejo de la Magistratura. En ambas esferas, las causas quedarán sin ser resueltas y el ex defensor oficial deberá hacer frente al proceso penal en su contra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...