La familia reside en una vivienda ubicada en calle D’Agostini al 700. Allí cinco personas debieron ser asistidas por presentar intoxicación por monóxido de carbono. Una menor y un bebe de seis meses debieron ser derivados a Ushuaia, al Hospital Naval.
 Otra caso de una familia intoxicada con monóxido de carbono
01/11/2017
PREOCUPANTES HECHOS QUE SE REITERAN EN RIO GRANDE

Otra caso de una familia intoxicada con monóxido de carbono

 

El hecho se registró esta mañana, en Río Grande, en una vivienda ubicada en calle D’Agostini al 700, la cual tiene calefacción central, pero en la zona del tiraje se pudo corroborar la existencia de un agujero que provocaba una pérdida interna en el tiraje, lo cual fue inhalado por parte de una familia que estaba descansando y debieron ser derivados de urgencia a la guardia del Hospital Regional.

La mayoría de los integrantes de la familia pudo ser puesta a resguardo y está fuera de peligro; pero una menor de edad y un bebe de seis meses, está muy complicados por el alto porcentaje de intoxicación que presentan, lo cual se agrava por la corta de ambos. El bebé presentaba 24 por ciento y la niña un 22 por ciento, de acuerdo a lo informado por Pedro Franco, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Grande.

Los dos menores debieron ser derivados a la ciudad de Ushuaia, para ser asistido en la única cámara hiperbárica que tiene la Provincia y que la posee el Hospital Naval. Para ello se debió disponer de un cordón sanitario que comenzó en la calle Ameghino, siguió por Thorne hasta la avenida San Martín y desde allí hasta la rotonda para tomar la ruta y poder dirigirse a Ushuaia.

El tratamiento con oxígeno hiperbárico es un tipo de terapia no invasiva. El paciente respira tranquilamente 100% de oxígeno mientras permanece en una cámara presurizada a una presión mayor que la presión atmosférica ambiental. Involucra la administración de oxígeno sistémico a presiones dos o tres veces superiores a la atmosférica. Es la única terapia indicada en ciertos casos y en muchos otros ayuda en el tratamiento de enfermedades y problemas clínicos o quirúrgicos difíciles, aparte de producir un efecto revitalizador en todos los tejidos.

Cabe indicar que el monóxido de carbono es un gas incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornillas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...