La Municipalidad de Ushuaia recuerda que el próximo domingo se llevará a cabo la 4ª Jornada Adopción Responsable de Mascotas, en la que también se podrán implantar microchips y habrá entrega de antiparasitarios.
El domingo se realiza la 4° jornada de adopción de mascotas
03/11/2017
Frente a la Casa Beban

El domingo se realiza la 4° jornada de adopción de mascotas

La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay informó que la jornada tendrá lugar en el Paseo de Las Rosas desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, donde el móvil estará ubicado frente a la antigua Casa Beban.

La funcionaria destacó “el trabajo realizado por los voluntarios”, dado que “no solo asisten a los caniles para bañarlos y pasearlos, sino también que los llevan por períodos determinados a sus hogares”. Por eso mismo consideró “necesitamos activar una red solidaria para que el vecino común, también pueda sumarse a la concientización”.

Para la implantación de microchip, el perro debe tener tres meses de edad y su propietario debe ser mayor de 18 años de edad, concurrir con documento de identidad (original y copia), con domicilio actualizado o agregar copia de servicio o contrato de alquiler. El perro a registrar debe ir con collar y correa y además bozal en los casos de animales agresivos.

En el caso de entrega de antiparasitarios, el propietario puede retirar los comprimidos de acuerdo con el peso y edad del animal a partir de 3 meses, deberá presentarse con copia de documento de identidad y, en caso de que los cachorros sean menores de tres meses, deberán concurrir con ellos para aplicar el antiparasitario en el lugar.

Los antiparasitarios para gatos serán entregados para animales mayores de tres meses, y se deberá informar el peso y edad del felino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.