Walter Vuoto, junto a los diputados Matías Rodríguez y Martin Pérez mantuvo un importante encuentro con Leo Ezequiel Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino
Vuoto sigue manteniendo reuniones en pos de defender la industria Fueguina
08/11/2017
Reunión con el Movimiento de Empresarios Nacionales

Vuoto sigue manteniendo reuniones en pos de defender la industria Fueguina

 

En defensa de la Industria fueguina, las fuentes de trabajo, los recursos de las ciudades y las autonomías municipales, el intendente Walter Vuoto, junto a los diputados Matías Rodríguez y Martin Pérez mantuvo un importante encuentro con  Leo Ezequiel  Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino para abordar la difícil situación que se presentaría de aprobarse la quita de aranceles a los productos electrónicos  como planteó el presidente Mauricio Macri.

“Sabiendo que las medidas afectarían a la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego y entendimos que había que poner un alerta fuerte sobre ese tema y calificamos la posición política de los empresarios nacionales. Entendemos que si de destruye el sector industrial-estratégico de la Isla, que es el electrónico, atrás van caer otras actividades”, explicó Bilanski tras el encuentro mantenido con Vuoto y los diputados nacionales Rodríguez y Pérez.

El titular del Movimiento de Empresarios Nacionales advirtió que“hay una cadena de valor de pequeñas y medianas empresas que con estas medidas anunciadas por Nación van a hacer que los empresarios nacionales terminen despidiendo trabajadores, perdiendo sus unidades productivas y degradando mucho más aún el tejido productivo de la Argentina”.

El empresario nacional dijo con certeza que “hay que tener en cuenta que en diciembre del 2015 a la fecha se perdieron 60000 puestos de trabajo industriales, que son bien calificados, bien remunerados y en blanco. Y se sustituyó por un sistema de monotributos. Algunos son monotributistas sociales y otros de alto empleo”.

“Estas políticas exacerban aún más ese camino que se empezó a recorrer  con el gobierno nacional que encabeza Macri y que nosotros entendemos que es el de desindustrialización del país”, agregó

FUERTES CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS NACIONALES: EL DETALLE

Bilanski aseguró que “vemos que hay una política indiscriminada de importaciones, un proceso que incentiva el negocio agroexportador, por eso se nombró  por un lado al presidente de la Sociedad Rural como ministro de Agroindustria y, por otro lado, no se les pide que las divisas de exportaciones se nacionalicen”.

Advirtió que “Estamos desfinanciando la Argentina en dólares, y de puestos de trabajo de calidad. Y nada bueno puede esperarse en el futuro del país si no tenemos trabajadores con buen poder adquisitivo, que es lo que mueve al mercado interno,  que es de donde vivimos nosotros, las empresas que vivimos del  mercado interno”.

“Estamos en una competencia desleal con el sudeste asiático, con Brasil. Pero esto es el producto de una mala administración del comercio  que realizó adrede Miguel Braun que es el secretario de Comercio de Nación y de Francisco Cabrera, que no dice nada, no argumenta nada,  y es el ministro de la desindustrialización de la Argentina”, enumeró el empresario Pyme sobre los sectores dominantes en el gobierno nacional.

“Acá se está preparando el mercado para dejarlo en manos de las corporaciones, la torta que queda más chica para las empresas nacionales”, explicó. Anunció que “con esta reforma, se está  generando una lucha entre trabajadores argentinos y empresarios argentinos a ver quién se queda con el poco pedazo de torta que nos dejaron. Por eso se busca reducir las cargas patronales, el salario de los trabajadores o los derechos”..

Bilanski finalizó afirmando que “si uno escucha los discursos de Macri, con las tres propuestas que hizo, en ninguna habló de hacer crecer el mercado interno”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...